Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Psicología

Ven aquí, te contare por qué estoy soltera(o)…

¿Quieres saber por qué estoy soltero? Porque no quiero conocer otro mundo si todavía no puedo encontrar el mío.

No quiero someter a nadie a la incertidumbre de darme lo que quiero cuando yo ni siquiera sé qué quiero. No quiero lastimar a nadie pero tampoco quiero cumplir expectativas de nadie. Estoy soltero porque no quiero perder el tiempo, no quiero trabajar para que una relación con alguien funcione, quiero simplemente encontrarme con alguien y que todo lo demás fluya.

Estoy soltero porque me cansé de intentarlo (varias veces), no estoy herido, pero tengo una mejor perspectiva, y solo quiero invertir tiempo en aquello que realmente se encaminará a algún lugar. No tengo tiempo para intentos fallidos.

Ahora mismo estoy feliz, estoy tranquilo, no quiero darle mi tiempo a una persona que no me corresponda o que no lo valore. Prefiero estar soltero ahora mismo. No estoy triste.

Si estoy soltero es porque quiero a alguien especial, no estoy desesperado porque me aturde la soledad. Ya cometí ese error (varias veces) de comenzar una relación por comenzarla. Estoy soltero porque quiero. Y lo que más quiero cuando me encuentre con una persona es compartir conversaciones, hablar hasta que duela la garganta, recibir consejos, darlos también, compartir gustos, y lo más importante, compartir el sentido del humor.

No quiero un príncipe o una princesa, quiero una persona guerrera, madura, porque lo que quiero es una relación sin dramas, sin manipulación, sin mentiras. De qué me sirve tener pareja si la relación es un tormento. No, ahora mismo estoy en paz y no cambiaré esa paz por ningún tormento. Solo estoy dispuesto a arriesgarme en una relación que definitivamente valga la pena, porque para pasar el rato tengo amigos, familia y a mi mascota.

No quiero alguien que me compre con detalles, quiero a alguien que me enriquezca intelectual y emocionalmente, un pilar fuerte del cual pueda sostenerme para cumplir mis propias metas. Porque creo que de cierta manera estoy preparado para dar exactamente lo mismo. Me he vuelto más maduro, no manipulo y aprendí a odiar la mentira. Yo estoy listo para una relación madura, y quiero a alguien en ese mismo nivel. Por eso estoy soltero.

No, no hay nada malo conmigo, no estoy deprimido por estar soltero. Estoy bien, me siento completo (no me hace falta otra mitad), estoy tan bien que solo estoy dispuesto a dejar mi soledad por alguien que valga la pena.

Yo aspiro a más, quiero una persona con planes, con sueños, emprendedora, pero que no se deje arrastrar por la codicia. Que tenga tiempo para mí y que podamos compartir el camino hacia lo que consideramos éxito. Quiero darle el respeto que se merece y que asimismo me respete.

Estoy soltero porque no quiero dejar entrar a cualquiera en mi vida. Sé lo que valgo, y aunque bien dicen que hay muchos peces en el mar, yo busco una especie muy especial, así que no tengo motivos para apresurarme, sé que lo encontraré.

2 Comentarios

  1. Luis Laguna

    Me identifique mucho, sabias palabras.

    Muchas gracias !!!

  2. Liz

    Maravillosa reflexión, ya se los pasé a todos mis amigos solteros y a mi me vino genial!!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén