Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Usos del agua oxigenada en tu hogar

agua oxigenada

Cuando descubras todo lo que puedes hacer con agua oxigenada, de seguro nunca más va a faltar en tu hogar, solo debes tener en cuenta que no debes mezclarlo con otros productos de limpieza. En este artículo te vamos a contar algunos de sus usos para que los pongas en práctica.

Usos del agua oxigenada en tu hogar

Desinfección:

Esponjas y paños de cocina:

Sólo debes mezcla una parte de agua tibia y un poco de agua oxigenada, déjalos en remojo por 10 minutos y luego lava como de costumbre.

Mesas y superficies:

Limpia como de costumbre y luego esparce un par de gotas de agua oxigenada. Pasa un trapo y listo.

Frutas y verduras: 

Mezcla una parte de agua oxigenada por cada tres partes de agua. Deja en remojo unos minutos, enjuaga muy bien y seca con un paño antes de consumir.

Inodoro:

Agrega una taza de agua oxigenada al agua del inodoro y deja reposar por 20 minutos. Luego tira la cadena y listo.

Refrigerador:

Con una botella tipo spray y un trapo limpia la heladera por dentro. Con esto eliminarás los olores indeseados generados por bacterias que se forman dentro del refrigerador.

Uso de agua oxigenada para sacar manchas de azulejos, ollas y sartenes.

Mezcla 2 partes de agua oxigenada, 1 de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Esparce la mezcla en las ollas y los bordes bordes, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua

Para las manchas de moho en las paredes, mezcla agua oxigenada con agua tibia, aplica sobre el área afectada y deja actuar por 10 minutos, pasado este tiempo frota la mancha suavemente con un cepillo, enjuaga con agua y luego seca con una toalla.

Blanquea la ropa con agua oxigenada

Primero prueba la mezcla en una zona oculta de la ropa antes de aplicar directamente sobre la mancha en la prenda. Hay que tener precaución si la ropa no es blanca porque, como ya te contamos, el agua oxigenada es un agente blanqueador y podría desteñir tus prendas.

Mezcla en un bol agua oxigenada con agua tibia, sumerge la prenda y deja reposar por 20 minutos. Pasado este tiempo retira y enjuaga.

Si deseas sacar una mancha más difícil aplica el agua oxigenada directamente sobre la mancha y deja actuar durante unos minutos.

Enjuaga la prenda con agua fría antes de lavarla para retirar los restos de agua oxigenada y luego lava como de costumbre.

Dejar una respuesta