Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Usos de salud y belleza para el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto de coloración blanca que se disuelve con el contacto del agua. Al probarlo, sientes un cierto sabor similar al carbonato de sodio y puedes encontrarlo en la mayoría de las cocinas del mundo. Se trata de un compuesto sólido que es usado para diversas cosas en la cocina pero que también funciona eficientemente para combatir ciertas afecciones como por ejemplo la acidez estomacal. Pero veamos para qué otras cosas es increíblemente efectivo.

Usos de salud y belleza para el bicarbonato de sodio

A pesar de que sabemos que el bicarbonato de sodio puede ser muy bueno para limpiar tus riñones, combatir el cáncer, controlar la diabetes o ayudarte con los problemas estomacales, a continuación te daremos otros usos que puedes darle para la salud de tu piel y otros sinónimos de belleza.

Para limpiar nuestros dientes

Todos siempre hemos soñado con tener los dientes completamente blancos para lucir una sonrisa hermosa y que atraiga la atención de todos. Sin embargo, estos blanqueamientos suelen ser bastante costosos, además que sensibilizan nuestros dientes dándonos problemas a futuro. Pero, ¿sabías que con el bicarbonato de sodio puedes tener dientes más blancos? Así es, lo único que tienes que hacer es colocar una pequeña porción sobre tu pasta dental y cepillarte con él. Haciendo esto de manera regular verás cómo poco a poco irás perdiendo ese tono amarillo que tanto te desagrada.

Como enjuague bucal

Claro que hoy día existen decenas de marcas que ofrecen enjuagues bucales realmente efectivos que eliminan por completo las bacterias de nuestra boca. Pero, ¿sabías que el bicarbonato hace lo mismo y sale más económico? Muy pocos sabían esto pero el bicarbonato de sodio tiene la particularidad de ayudarte con el mal olor, y si se trata de nuestra boca el bicarbonato es mucho más efectivo. Disuelve una cucharadita de bicarbonato en medio vaso con agua, revuelve bien y enjuágate la boca con él.

Como un efectivo desodorante

Ya que estamos en esto del olor corporal, es preciso aprovechar para decirte que también puedes usar el bicarbonato de sodio como un desodorante. Claro que ahora mismo existen decenas de muy buenos desodorantes que te dan una máxima protección y además te hacen oler muy bien. Pero, el bicarbonato puede neutralizar el pH de tu cuerpo evitando así que se formen malos olores y ayudándote a eliminar las bacterias.

Calma tu piel

Si sufres de comezón en la piel, quizás por una picada de mosquito o por jugar entre hidra venenosa, nada mejor que el bicarbonato de sodio. Este compuesto puede ayudarte a aliviar el enrojecimiento de la piel, calmar irritaciones y calmar el dolor o la picazón. Solo aplícalo sobre la piel afectada, déjalo actuar unos minutos y verás cómo te sentirás mejor.

Exfoliante facial

El bicarbonato de sodio es muy poco abrasivo así que puedes usarlo como mascarilla facial. Prepara una pasta colocando en medio vaso de agua 2 cucharadas de bicarbonato. Frota esta pasta en tu rostro y déjalo actuar unos minutos. Luego solo retira con abundante agua y verás cómo tu cara queda más tersa y suave.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén