Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Una buena compañía puede aliviar la depresión, incluso cuando no es humana

No es ningún secreto que una buena compañía es crucial para combatir el aburrimiento, la soledad e incluso la depresión. Sin embargo, existe la creencia común de que una buena compañía solo se puede encontrar en otra persona. Cualquier cosa que te mantenga entretenido es una buena compañía.

Elije la felicidad de estar ocupado

En primer lugar, es importante aclarar que no nos referimos a la idea errónea generalizada de que mantenerse ocupado es la solución para tratar enfermedades mentales como la depresión. Uno puede estar ocupado todo el tiempo y aún estar deprimido. Es obvio que el ajetreo no es una solución. Además, la depresión afecta los niveles de productividad, por lo que es mejor no presionarse a sí mismo para mantenerse ocupado en el trabajo o las tareas domésticas. Lo que debes hacer por ti mismo es realizar actividades que disfrutes. Incluso si experimentas desinterés en todo, te sentirás mucho mejor haciendo cosas relajantes que persiguiendo la productividad.

Creatividad para redefinir la compañía

Además de pasar tiempo con familiares o amigos, ¿qué crees que te da buena compañía? ¿Podrían ser libros o una serie de televisión? ¿O tal vez es cocinar una comida favorita o escuchar música?  Una mascota también ayuda, ya sea una planta o un animal. Sí, incluso una roca mascota cuenta como mascota.

Una vez que te vuelves creativo y redefines lo que constituye una buena compañía, las posibilidades son infinitas. Cualquier cosa que te relaje, entretenga, energice o distraiga sin dañar tu salud mental y física es una buena opción.

Ver películas o escuchar tus canciones favoritas son agradables distracciones que mantienen a raya la ola de depresión, aunque solo sea por un momento.

Elígete por encima de todo

Debes escuchar a menudo que la soledad es la mejor compañía. No todos pueden apreciarlo, y eso es lamentable, porque en última instancia, eres todo lo que tienes. No importa cuán popular sea alguien, lo son solo por algún tiempo. Para evitar sentirse triste en ocasiones como la que vive el mundo actualmente, es una habilidad vital para todos nosotros aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.

¿Qué te da buena compañía y por qué? ¿Qué cosas crees que son más indispensables cuando se trata de combatir la depresión? Por favor escríbenos tus pensamientos en la sección de comentarios.

Comparte este articulo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares puedan apreciarlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén