Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

La limpieza es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado de nuestra casa, tienen que estar incluidos en las tareas de rutina diaria.

Trabajar la limpieza como u hábito, te permitirá ganar en calidad de vida al ver el aspecto agradable de tu hogar, y no tendrás que sacrificar un día por semana para realizar la limpieza general que causa tanto estrés. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días.

A continuación, encontrarás fáciles consejos que te ayudarán a limpiar tu hogar de forma rápida:

  • Revisa cada habitación y localiza los puntos más desordenados, planea cómo los limpiarás y aprovecha para decidir que cosas debes botar.
  • Ordena antes de empezar a limpiar, las tareas del hogar suelen ser pesadas y agoradoras, especialmente cuando tu casa además de sucia, está desordenada.
  • Reúne tu material de limpieza, antes de comenzar revisa tener a mano todos los implementos que vayas a necesitar, de esta forma no perderás tiempo buscándolos luego.
  • No es conveniente limpiar todo a la vez, si la casa tiene varios pisos, es recomendable planificar la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano. Intenta realizar la limpieza en varios días.
  • Consigue ayuda, involucra a los miembros de tu familia en las tareas del hogar. I todos colaboran, será mucho más sencillo mantener tu casa limpia y ordenada.
  • Usa productos naturales de limpieza, para que tu casa no solo esté limpia, sino que además estarás protegiendo tu salud y el medio ambiente.
  • Coloca “música para limpiar”, pon música alegre, que te ponga de buen humor para limpiar y así hacer la actividad mucho más amena.

A pesar que cada quien tiene su forma de hacer las cosas, muchas veces nos complicamos en vez de simplificarlas. No existen fórmulas mágicas, pero si mentalmente tienes la idea de qué y hasta donde llegarás y cómo realizarás el trabajo, la tarea será más amena y reconfortante. Pon en práctica estos fáciles consejos para vivir sin estrés y con limpieza.

“Tener una casa limpia y ordenada nos hace sentir bien a todos los miembros de la familia”

Comparte estos tips de limpieza con tus amigos en las redes sociales y desliza para responder: ¿Cómo mantienes el orden y la limpieza en tu hogar?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén