Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

Un hombre se lanza al agua helada para rescatar a perro que quedó atrapado

Al ver la situación del perro, Don no perdió el tiempo y fue a su rescate. ¡Salvó la vida del animal!

A veces, la vida pone situaciones en nuestro camino para poner a prueba nuestra fuerza, coraje y empatía.  Nos saca de nuestra zona de confort y nos presenta dilemas para probar hasta qué punto nos preocupamos por el mundo que nos rodea.

Si bien muchas personas pueden congelarse ante estos desafíos o simplemente seguir sus propios caminos, sin darles mucha importancia, otros los abrazan con gran valentía, ayudando a expandir el bien en el mundo y a transformar vidas.

Don Chatten es una persona del segundo grupo. Se hizo conocido en su comunidad por mostrar un gran valor al presenciar una escena dramática durante un paseo por un parque de su ciudad.

El hombre de mediana edad estaba paseando a sus dos perros en el parque Ellicott Creek en los Estados Unidos cuando notó algo extraño.

Uno de sus perros se detuvo al pie del puente del parque y comenzó a actuar de manera extraña, como si notara algo. Don lo siguió y, un poco más adelante, escuchó un grito bajo desde el arroyo.

Al mismo tiempo, entendió que se trataba de un perro perdido y que estaba pidiendo ayuda. Don se acercó para investigar y encontró al animal atrapado en las heladas aguas.

Al darse cuenta de que la situación era grave, el hombre pidió a los visitantes habituales del parque que llamaran al 911, pero sabía que el animal no viviría lo suficiente para esperar a que llegara el rescate, por lo que decidió salvarlo por su cuenta.

Hombre salva a un perro pequeño del agua helada de Ellicott Creek.

Don saltó al agua, ignorando todo el frío que podía paralizar su cuerpo, rompió el hielo con el antebrazo y caminó hacia donde estaba el perro. El agua golpeó su cintura. Con gran valentía, colocó al cachorro contra su pecho y se arrastró de regreso a la superficie.

Jackson, como se identificó más tarde al animal, fue llevado al veterinario y recibió atención de emergencia, y se unió a los verdaderos dueños.

Una mujer que estaba en el parque en el momento del valiente rescate tomó una foto de Don con Jackson y la compartió con el grupo del parque en Facebook; la publicación tuvo miles de reacciones y felicitaciones al hombre considerado un verdadero héroe.

Las fotos del rescate fueron tomadas por Samantha Kelly.

Gracias al coraje de Don y la inteligencia de su perro, pudo salvar una vida animal y formar una familia feliz. ¡Tu increíble acto merece todos los aplausos!

¡Comparte esta historia con amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén