Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

Tus cejas pueden revelar si eres egoísta y narcisista. Estudio.

Los rasgos faciales pueden decir mucho acerca de nuestra personalidad. Por ejemplo ¿sabías que puedes identificar a un narcisista por sus cejas?

Según la investigación, los narcisistas son personas interesantes, divertidas, te cautivan con facilidad y te pueden hacer reír a carcajadas. En principio, están llenos de energía y extroversión, pero este solo es un señuelo para atraparte, cuando te tienen, comienza el juego de manipulación. Detectar un narcisista a tiempo puede evitar muchos malos ratos, y ¿si te dijéramos que puedes identificarlos tan solo mirando la forma de sus cejas?

¿Se puede identificar a un narcisista por sus cejas?

De acuerdo con una investigación de Miranda Giacomin y Nicholas O. Rule, titulada “Eyebrows Cue Grandiose Narcissism” (2018), las cejas transmiten con precisión el narcisismo grandioso. Las cejas pueden reflejar “una tendencia a ser egoísta, egocéntrico y banal”. Al mismo tiempo, las cejas que revelan estos rasgos oscuros de personalidad, también reflejan exceso de autoconfianza y extroversión, todo lo que define a un narcisista.

Giacomin y Rule señalan que los narcisistas a menudo inicialmente son encantadores, y cuando sus verdaderos colores comienzan a filtrarse, y se hace evidente que están más interesados ​​en la admiración y la atención que en la intimidad comienzan a manipular. Debido a que su carisma y encanto facilitan la manipulación social, los autores sugieren que identificar a los narcisistas al principio de una relación puede ayudar a evitar involucrarse con esta personalidad oscura.

Los investigadores señalan que cuando conocemos a otra persona lo primero que notamos es la cara, y defienden que algunos rasgos de personalidad se identifican con rasgos faciales. La investigación muestra que las personas pueden notar el narcisismo en los rostros sin maquillaje y que aunque los narcisistas se valen mucho de los adornos y maquillajes para verse bien, se ven igualmente grandiosos son mayores arreglos.

Aunque no sean tan atractivos, los narcisistas tienen el poder de verse bien más allá de los adornos gracias a la seguridad que siempre los acompaña. Además, algunos rasgos faciales refuerzan esa seguridad. Los autores explican que, aunque no han sido sometidas a un estudio exhaustivo, las cejas cumplen importantes funciones sociales y podrían ser la característica facial más expresiva.

Según los investigadores, los narcisistas prestan especial atención al cuidado de sus cejas, desde peinarlas, depilarlas y hasta maquillarlas siempre, pues saben el poderoso atractivo que estas tienen.

A través de tres estudios, Giacomin y Rule estudiaron las cejas para reconocer y medir el narcisismo. Encontraron que las cejas más distintivas (inconfundibles) revelan personalidades más egocéntricas y que pueden ser narcisistas. Sobre todo encontraron relación en los rostros de personas con cejas muy pobladas y gruesas. Sin embargo, solo hace falta que sean distintivas. Decimos que los ojos son las ventanas del alma, aparentemente también lo son las cejas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén