Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Tu mejor rutina de entrenamiento para perder peso de manera efectiva

Es importante mantenernos en una estricta rutina de ejercicios sobre todo si tenemos cierto sobre peso. Pues bien, aquí te traemos la mejor rutina con la que podrás decirle adiós para siempre a esos kilos demás, solo recuerda que es importante también cuidar de la alimentación, ya que es clave para perder peso y mantenerse delgado.

Los siguientes son los tres tipos de rutinas que debes tener en conjunto para perder peso, tonificar y fortalecer tu cuerpo.

Entrenamiento HIIT

Los entrenamientos HIIT generalmente combinan ráfagas cortas de ejercicio intenso con períodos de descanso o ejercicios de menor intensidad. En el mundo del fitness, estos entrenamientos a menudo combinan ejercicios aeróbico y de resistencia. Los deportes como el boxeo y el fútbol tienen algunos componentes HIIT porque requieren una intensidad que no se puede mantener por más de un minuto, seguido de períodos de descanso dos o tres veces la duración del sprint.

El principio HIIT se puede adaptar en ejercicios de todo tipo, como correr (correr sprints), andar en bicicleta (ráfagas cuesta arriba), remar, nadar, etc., pero también puede aplicarse al entrenamiento estándar de gimnasio o entrenamiento de peso corporal.

Caminatas diarias

Puede que no lo parezca pero las caminatas pueden ayudarte a mantener tu peso bajo sin ningún problema. Muchas personas solo de dedican a caminar y con esto resulta suficiente para cumplir con el requerimiento mínimo y quizás máximo de ejercicios. Y lo mejor es que puedes hacerlo todos los días incluyendo los domingos. Solo tienes que procurar dar 10.000 pasos y en una semana podrás quitarte medio kilo de peso. Y es que 10 mil pasos que des equivalen a quemar 500 calorías. Si tenemos claro que una semana tiene siete días, significaría que perderías 3.500 calorías semanales.

Camina por la mañana, camina mientras realiza reuniones por teléfono, camina después de las comidas, camina mientras escucha podcasts. El tiempo de caminata no tiene por qué ser un tiempo muerto y no importa en realidad donde lo hagas. Tampoco importa la intensidad de la caminata. Puedes hacerlo rápido o lento, el punto es dar al menos 10 mil pasos y para esto un brazalete o reloj contador de pasos seria excelente.

Sobrecarga progresiva

Finalmente tenemos la sobrecarga progresiva. Este principio implica aumentar continuamente las demandas sobre el sistema musculoesquelético para obtener ganancias continuas en el tamaño, la fuerza y ​​la resistencia de los músculos. En pocas palabras, para volverse más grande y fuerte, debes hacer que tus músculos trabajen continuamente más de lo que están acostumbrados.

Por ejemplo, si haces flexiones de pecho por primera vez, quizás notes que se te hace muy difícil llegar a diez repeticiones pero si los haces a diario en solo una semana esto ya no será problema. Pues bien el punto de la sobrecarga progresiva es que una vez que puedas hacer las diez repeticiones inmediatamente apliques más fuerzas y resistencia cambiando el ángulo o aumentando la cantidad de repeticiones. El truco es que no permitas que tu cuerpo se acostumbre a un peso o resistencia o dejará de crecer.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén