Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Trucos para que tu ropa mantenga el olor a suavizante

ropa

El sentido del olfato es muy poderoso y puede generarnos muchos sentimientos, el olor a suavizante en nuestra ropa luego de ser lavada nos recuerda al hogar que nos hace sentir calor y la armonía única de estar en casa, es algo que quisíeramos conservar para sentirnos a gusto. En este artículo te vamos a presentar algunos trucos para que tu ropa conserve este olor:

  1. Limpia el lavarropa:

Debes realizar una limpieza profunda del lavarropas ya que allí pueden haber olores indeseados que pueden quitarle el aroma a la ropa. Una manera rápida para limpiarlo es utilizando 1 taza de vinagre blanco, colócala donde va el jabón y ponla a funcionar en la función más corta. Cuando termine el ciclo retira el compartimiento del mismo y límpialo con una esponja.

2. Coloca el suavizante adecuado:

Cuando lavamos no siempre usamos el suavizante adecuado, para esto debemos tener en cuenta 3 cosas que son. ver la capacidad del lavarropa, las características del suavizante y la cantidad que debemos colocar. Hay que revisar que tipo de suavizante queremos utilizar ya que hay algunos que tienen más perfume y otros que tienen menos. Los perfumes cítricos o de flores son los que nos brindan más frescura y aroma.

3. Lava la ropa con frecuencia:

El olor de la ropa se relaciona también con la frecuencia en que la lavamos pues con el tiempo va ensuciándose y generando un desagradable olor. En el caso de la ropa interior se debe lavar luego de utilizarla, las blusas, buzos y camisas luego de 1 o 2 usos y en el caso de los pantalones aún más tiempo. Todo dependerá del uso que le des.

4. Mezclar telas compatibles:

Cuando lavamos muchas veces necesitamos mezclar diferentes telas, es posible que quieras lavar un calcetín de algodón y un sweater de lana, un trapo y una frazada de plumas, en este caso es mejor hacer agrupaciones de telas, colores y realizar varios lavados.

5. Añade aceites esenciales:

En el mercado puedes encontrar aceites esenciales como el de té, de lavanda, menta y todos tienen peculiaridades en su olor. Estos aceites deben colocarse en pequeña medida como de 10 gotas y el mejor momento para agregarlos es antes de comenzar a enjuagar la ropa por última vez. Solo así podrás conservar el olor a suavizante en la ropa.

6. Elige el programa de lavado correcto:

Los lavarropas tienen diferentes programas de lavado según la tela, textura, peso y nivel de suciedad de la ropa. Según esto podrás dividir la ropa en un lavado corto o largo, es importante que al dividir la ropa que lavarás en ese lavado las puedas agrupar según sus características también para obtener un buen lavado.

7. Tiende bien la ropa:

Si quieres que tu ropa se seque con la ventilación correcta es recomendable tener un sitio al aire libre o contacto con el aire, además no debes permitir que la ropa mojada se toque con otra para que ambas se sequen bien y no conserven humedad, lo cual puede darle mal olor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén