Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Trucos para eliminar los pececillos de plata de tu hogar

pececillos

Muchas veces cuando limpiamos la casa nos podemos encontrar en el baño, habitaciones o en la biblioteca con los famosos pececillos de plata, a estos insectos les encantan los lugares húmedos y poco iluminados. Es por eso que en este artículo te vamos a comentar algunos trucos para eliminarlos de tu hogar.

Los pececillos de plata o lepisma saccharina como se conocen científicamente son insectos de color gris, que miden aproximadamente 10 milímetros, tienen antenas, se mueven muy rápido y aunque son inofensivos se reproducen con mucha facilidad.

Trucos para eliminar los pececillos de plata del hogar

1.Aceite de lavando:

El aceite de lavanda para ahuyentarlos es un excelente truco ya que estos insectos odian este olor. Sólo debes colocar algunas bolsitas en cada rincón de tu casa, para intensificar el olor le puedes agregar unas goticas de aceite de lavanda y verás como en pocos días desaparecerán todos estos insectos de tu casa.

2. La trampa del frasco: 

Esta trampa la dejarás toda la noche, sólo debes llenar a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena (ya que almidón de los cereales los atrae) la parte exterior del frasco envuélvela con cinta adhesiva para que puedan llegar al interior, pero una vez que estén en el frasco no podrán escapar porque el vidrio los hará resbalar.

3. Alcohol etílico:

Si consigues el nido de los pececillos sólo debes rociarlo con un poco de alcohol etílico para eliminarlos en el acto.

4. Mueve los muebles del hogar: 

Si quieres eliminar estos insectos debes mover los muebles de tu casa y así estarás evitando la formación de nidos y criaderos.

5. Tapa todas las grietas que encuentres en casa: 

Es muy importante sellar todas grietas que tengas en la casa, tanto en las paredes, esquinas o en el techo porque aquí puedes reproducirse estos insectos.

A estos insectos les gustan los lugares húmedos y si tu casa guarda humedad te recomendamos echar bicarbonato en un frasco y colocarlo en lugares estratégicos para que este pueda absorberla.

2 Comentarios

  1. Marietta

    Muy útiles consejos, con formas fáciles y sencillas. Gracias

  2. Delfina

    Gracias por sus consejos

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén