Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Trucos para eliminar el olor a comida de la casa

cocina

Muchas veces el olor a comida por toda la casa puede volverse desagradable más tarde si no ventilamos la cocina de manera adecuada. Cuando cocinamos activamos los 5 sentidos para que nuestras comidas además de tener un rico sabor sean agradables a la vista y olfato.

Todos sabemos que eso es tan importante como saber eliminar el olor a pescado u otros alimentos de la cocina. Es por eso que en este artículo te contamos como puedes hacerlo de manera fácil y rápida.

Trucos para eliminar el olor a comida de la casa

Lo primero que debes hacer es:

Antes de cocinar, asegúrate de tener la cocina ventilada, abre las ventanas y enciende el extractor.

Cuando termines de comer limpia las superficies de la cocina con desengrasante.

Elimina el olor a pescado de la casa:

1. Vainilla y limón:

Acaba con los olores desagradables con soluciones naturales a base de vainilla y limón, déjalos toda la noche sobre la mesa para que actúen bien o toma un bol y coloca rodajas de limón en agua hirviendo o algodón humedecido con extracto de vainilla.

2. Papas:

Las papas tienen un poder absorbente natural, son muy efectivas a la hora de acabar con los olores desagradables de comida. Sólo debes cortarlas en forma de dado y colocarlas en tus ollas y sartenes con sal marina. Deja actuar por 2 horas y listo.

3. Canela:

Enciende el horno y mientras se va calentando, esparce polvo de canela en un bol. Introdúcela y deja hornear por 20 minutos, pasado este tiempo lleva la bandeja por todos los ambientes de la casa para que se impregnen con su esencia.

Elimina el mal olor del refrigerador:

Coloca un bol con bicarbonato de sodio o agua y limones cortados en algún estante medio. Esto ayudará a absorber los olores y prevenir que se filtren en tus comidas.

Dejar una respuesta