Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Trucos para eliminar el mal olor de las toallas

toallas

Para acabar con el mal olor de las toallas no se necesita adquirir productos perfumados, aunque estos puedan ayudar es mejor optar por trucos ecológicos que cumplen la misma función.

La aplicación de productos con compuestos químicos agresivos son dañinos para el ambiente y pueden incidir en la aparición de alergias respiratorias. Las soluciones naturales cuentan con propiedades que remueven la mugre y el olor a humedad, además son económicas y las puedes encontrar en el supermercado.

Trucos para eliminar el mal olor de las toallas

Después de usarlas por varios días las toallas adquieren un molesto olor a humedad y un aspecto sucio y percudido que sólo se elimina con el proceso de lavado, el inconveniente es que muchas personas no saben como lavarlas para que queden suaves y libres de olor. A continuación te presentamos algunos trucos para dejarlas impecables:

1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Esta combinación es una buena alternativa para eliminar el mal olor de las toallas ya que penetra con facilidad en sus tejidos y ayuda a desprender la mugre que está pegada. Sus propiedades antimicóticas y antifúngicas eliminan las bacterias que pueden causar infecciones.

Necesitarás:

  • Agua caliente
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio.

Introduce las toallas en la lavadora y agrégales la cantidad de agua caliente que sea necesaria, añade la taza de vinagre blanco e inicia el ciclo de lavado, deja las toallas dentro de la máquina y llena de nuevo con agua caliente. Para culminar agrégales el bicarbonato de sodio y ejecuta de nuevo el lavado.

2. Zumo de limón

El zumo del limón es excelente para blanquear y desinfectar las prendas gracias a su ácido cítrico.

Necesitarás:

  • ½ taza de jugo de limón
  • 4 tazas de agua caliente

Vierte el zumo del limón en un balde y mezcla con el agua caliente, sumerge las toallas y déjalas remojar por 40 minutos. Pasado este tiempo introdúcelas en la lavadora y lávalas como de costumbre.

3. Sal y aceite de limón

Esta combinación cumple dos funciones, la sal ayuda a remover las manchas y el aceite de limón neutraliza el mal olor y ayuda a dejar los tejidos suaves.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de sal
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 4 tazas de agua caliente.

Debes tener presente que por cada litro de agua debes usar una cucharada de sal, agrega todos los ingredientes en un balde y mezcla, remoja las toallas y déjalas remojar por 1 hora, transcurrido este tiempo frótalas y lávalas en la lavadora de manera habitual.

4. Leche y aceite de menta

Esta combinación es ideal para las toallas blancas, la leche ayuda a cuidar los tejidos y a remover el percudido.

Necesitarás:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de agua caliente
  • 10 gotas de aceite de menta.

Mezcla los tres ingredientes, incorpora la toalla y déjala en remojo por dos horas, pasado este tiempo enjuaga.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén