Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos

Trucos para cocinar huevo duro correctamente

huevo duro

El huevo es un alimento muy consumido en la dieta, es rico en vitaminas como la B12, A y la D. Hay muchas formas de consumirlo ya sea frito, hervido o tipo poché pero no siempre encontramos la mejor forma para hacer este último método. Es por eso que en este artículo te contamos cual es la mejor manera de hervir un huevo y disfrutar su sabor.

Pasos para hacer un huevo duro:

1.Limpia el huevo:

Esto es muy importante ya que hay muchas enfermedades que provienen de los animales y pueden transmitirse a los humanos.

Limpia la parte exterior de los huevos, además debes pasarlos por agua fría antes de hervirlos esto te ayudará a que no se rompan cuando estén en ese proceso.

2. Lleva el huevo en una olla:

Lo ideal es llevar los huevos en la olla en que los vayas a hervir. Es conveniente que el agua que posean los tape para una cocción mas rápida y este fría para evitar posibles grietas.

3. Cocinar el huevo:

Cuando el huevo este dentro de la olla con el agua fría enciende el fuego al máximo para que se empiece a calentar y deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo, déjalo dentro de la olla caliente para que siga cociéndose pero con el fuego ya apagado.

4. Revisa que el huevo esté hervido:

Muchas veces nos encontramos con que la cocción del huevo no se dio de la manera que esperábamos pero para eso también tenemos un truco.

Revisa si se ha hervido correctamente sacándolo con una cuchara de la olla y colocándolo sobre la mesa, pon tu dedo índice en una punta y el dedo gordo en la base, de esta manera intenta girarlo (como un trompo), si lo hace con facilidad y rápido es que ya esta hervido.

5. Pela el huevo:

Esta es otra etapa del huevo hervido que puede salir mal, pero podrás pelar el huevo a la perfección retirándolo de la olla caliente y metiéndolo en agua muy fría. El choque de temperatura hará que la cáscara se separe del huevo haciendo super fácil la tarea de pelarlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén