Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos, salud

Transforma tu abdomen, brazos y piernas realizando el ejercicio del gusano

gusano

Quedarás sorprendido cuando veas lo que el ejercicio del gusano hace por tu abdomen, piernas y brazos. Según estudios es necesario hacer fuerza mientras practicas cualquier tipo de movimiento. Si vas a caminar, es importante que mientras lo haces mantengas tensión en el abdomen y brazos para también trabajarlos como músculos secundarios y no solo quemar grasa

Si lo que estás es buscando un ejercicio que trabaje 3 zonas de tu cuerpo a la vez el ejercicio del gusano es efectivo:

  • Debes colocarte boca abajo sobre un tapete de yoga para que no resbales.
  • Con las manos en el suelo debes caminar con ellas hasta lograr llegar al final del tapete, mientras lo haces mantén tensión en las piernas, glúteos, brazos y abdomen.
  • Practica este movimiento 10 veces y notarás como la tensión de tus músculos se siente cada vez más.

Después de dos semanas de practicar este tipo de ejercicio de gusano completo, intenta mantenerte  en una posición durante 10 segundos. Cuando tus manos estén en la mitad del tapete mantente así durante 10 segundos esto te ayudará a que tus músculos se tonifiquen mejor.

Este ejercicio no te va a tomar mucho tiempo hacerlo pero si quieres complementarlo con otro ejercicio puedes intentar el ejercicio de la plancha:

  • Colócate en posición de lagartija con las palmas de las manos en el suelo y puntas de los pies.
  • Coloca tu antebrazo en el suelo y haz tensión en todo el cuerpo.
  • Trata de aguantar 20 segundos esta posición y a medida que pasan las semanas intenta unos cuantos segundos más.

1 Comentario

  1. Norma Ethel Llull

    ¡Muy buenos todos los ejercicios, pero es lamentable que para personas muy mayores son muy difícil, y más si tienen artrosis, nunca debiéramos dejar de hacer ejercicios, es la clave de estar bien físicamente, se lo aconsejo siempre a todos los jóvenes, ¡Muchas gracias Roselyn por todo lo que pones, son una gran ayuda para todo tu entorno!!…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén