Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

Trabaja los celos y transfórmalos en autoestima

Existen personas súper celosas que dañan todas sus relaciones por su constante inseguridad.

Para corregir esta condición solo hay una única ruta, y es la de mejorar la autoestima. Elevando el amor propio conseguirás la seguridad en ti mismo, y podrás mantener una relación de pareja mucho más sana.

Si quieres dejar de ser una persona celosa o quieres ayudar a alguien a dejar de serlo, lo primero es fortalecer la autoestima. Sé más seguro de ti mismo, piensa en ti y al mismo tiempo trabaja en tus miedos. Ellos tienen un origen, debes buscar de dónde procede esa inseguridad y ponerle fin. Piensa, por ejemplo, en lo mucho que te molesta cuando miran a tu pareja y pregúntate ¿porqué te ofende cuándo debería hacerte sentir muy orgulloso de ello?

Nadie posee a nadie. Todos debemos ser libres y ello no implica que nuestra pareja se vaya con otra persona. Es más, si tu has sido infiel previamente y tus celos vienen dados por la inseguridad de que tu pareja haga lo mismo que tú, ponte en su lugar. Tú ya has cometido el error, ¿no ves que cualquiera puede fallar? ¿cómo puedes condenar y juzgar algo que tú has hecho? Debes ser coherente. Igualmente, puede ocurrir que nuestros celos surjan porque la persona que tanto amamos nos ha sido infiel, en este caso ya no confiamos en ella.

Si no somos capaces de perdonar una infidelidad, debemos tener en cuenta que la relación no seguirá adelante. Tarde o temprano todo se romperá, pues las cosas caen por su propio peso.

¿Eres una persona celosa?

Si es así y quieres solventarlo, busca el motivo de los celos como dijimos anteriormente. Pero, si no logras solventar, quizás no estás con la persona correcta. Pues, si vives atormentado por los celos, la relación que estás manteniendo no podrá ser nunca una relación sana. Piensa en ti y en lo seguro que deseas sentirte. Aumenta tu autoestima y confía. A veces, todo lo que tememos está solo en nuestra imaginación.

Para aumentar tu autoestima es importante comenzar a quererte de adentro hacia afuera, valorar lo que eres, incluyendo tus defectos y tus virtudes. Cultivar tu mente, tu espíritu, alimentarte sanamente, realizar actividad física, ayudar a los más necesitados y desarrollarte en algo que realmente te apasione.  

Es cierto que los celos solo afectan la relación, sin embargo, es vital que ambas partes basen su trato en el respeto y la comunicación, pues la autoestima es individual pero la relación la construyen dos.

No tengas miedo de buscar ayuda profesional en caso de necesitarla.

Comparte este artículo en tus redes sociales y comenta en la sección inferior.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén