Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Reflexiones

Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga ruido por ti

trabaja en silencio

Hay una sabiduría muy poderosa en guardar silencio mientras estamos llevando a cabo un plan para lograr una meta. Trabaja en silencio y verás cómo suceden las cosas.

El error que cometen los que no tienen entendimiento es hablar de lo bien que están saliendo las cosas, o de las adversidades que están afrontando.

A veces no hay que hablar ni positivo, ni negativo, solo guardar silencio y enfocarse a trabajar.

Seguramente tu madre y algunos amigos muy cercanos estarán ansiosos por escuchar cómo te está yendo y enviarte sus buenos deseos.

Sin embargo, es probable que tu madre comente lo bien o lo mal que te está yendo con otras personas y de igual forma tus amigos.

Siempre es bueno tener a alguien a quién contarle cómo nos va en nuestro proyecto, pero a veces, el silencio es el mejor aliado para conseguir el éxito.

Tu mente debe estar enfocada en poner manos a la obra, crear estrategias y buscar soluciones a los problemas existentes; si le cuentas a alguien aunque sea un poco de lo que estás haciendo, cada vez que conversen te hará preguntas y tendrás que dar explicaciones porque de alguna manera ya le hiciste parte de eso.

Esto no siempre es malo, pero en ocasiones puede ser bastante molesto sentir que debes informar a alguien cada una de tus decisiones y justificarlas.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado a quién se le cuentan las cosas.

Muchas veces, sin intención, podemos levantar envidias aun por parte de nuestros amigos más cercanos, que de alguna manera hacen que el proyecto que estamos llevando a cabo sea estéril.

Y finalmente, hablar demasiado de uno mismo y de sus metas, puede ser molesto para muchas personas.

Por todo lo anterior, en definitiva, es mejor guardar silencio cuando estamos haciendo algo que es importante para nosotros. No hay que alardear ni dar demasiadas explicaciones, porque todo puede jugar en nuestra contra.

Trabaja en silencio

Ten como referencia a los animales más laboriosos de la naturaleza, notarás que son asimismo los más silenciosos.

La hormiga, las abejas, los topos, los colibríes, etc. son animales asombrosos que hacen tareas que incluso tienen éxito por encima de cualquier probabilidad.

Ellos desafían constantemente las leyes de la ciencia y se consideran criaturas excepcionales. Cada cual posee una habilidad especial, pero sin duda son animales muy silenciosos y enfocados en lo que hacen.

Las personas exitosas no se enfocan en lo que otros piensan o dicen de ellos, se enfocan únicamente en el trabajo.

No necesitan agradar ni dar explicaciones, lo único que quieren es ser buenos en lo que hacen.

Miran la vida de los demás como una inspiración o como un ejemplo de lo que no deben replicar, pero nunca por envidia, pues no tienen tiempo para eso.

Sin saberlo, tus maestros en la escuela te estaban dando una lección fundamental para el éxito cuando te decían “Más trabajo y menos charla”. Ponlo en práctica.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén