Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Salud Mental

“Todos los niños son especiales”: Una película que todos los padres deben ver

“Todos los niños son especiales” es una película que todos los padres y maestros que quieren educar bien, deben ver. Nuestro sistema educativo y la educación en casa a estas alturas siguen cargados de muchos prejuicios. Como enseña la película, hay padres que quieren educar a sus hijos como caballos para competir y ganar una carrera que no tiene sentido. Pero todos los niños son especiales, aprenden de manera diferente y tienen habilidades sorprendentes que a veces no son bien comprendidas. ¿Puedes ver el verdadero potencial que hay en tu hijo? ¡Tienes que ver esta película!

“Todos los niños son especiales”: Sinopsis

Esta es la historia de Ishaan, un niño con problemas de aprendizaje en la India, que siempre se mete en problemas en la escuela. Ya ha reprobado un año y todos están muy molestos con él. Su mal comportamiento y su avance nulo en la escuela le valen que sus padres lo lleven a un internado.

Ishaan sufre muchísimo al tener que separarse de sus padres. Su papá es muy estricto, quiere que Ishaan sea tan exitoso como su hermano mayor que saca excelentes calificaciones, y que en el futuro sea un ingeniero, doctor, o algo parecido. Su padre “quiere lo mejor para él”, y piensa que llevándolo a un internado más estricto lo conseguirá. Su madre, simplemente ya no sabe qué más hacer para quie Ishaan estudie y se porte bien.

En el internado, Ishaan es tan infeliz por las presiones de que debe leer, escribir y aprender matemáticas, que simplemente cede ante la derrota y se derrumba, se cierra al mundo. Una sola cosa sabía hacer Ishaan, y era dibujar, pero incluso deja de hacerlo cuando finalmente cree que es un “bruto” e “inútil”.

Pero llega un nuevo maestro de arte a la escuela y revoluciona la vida de Ishaan, rescatándolo de la profunda depresión en la que estaba sumido. Su nombre es Nikumbh Sir y con la debida atención (que nadie le había prestado a Ishaan hasta entonces) descubre que el niño tiene dislexia, pero que tiene un potencial artístico enorme que le podría ayudar a superar ese desafío. Con su ayuda, Ishaan logra brillar hasta lo más alto.

Qué nos enseña la película

A Ishaan se le recrimina durante casi todo el filme por qué no es bueno con todo lo que los demás niños cumplen. Se le pide algo a cambio, pero no se le dan las herramientas para alcanzarlo. El mensaje de la película es claro “dejemos que todos nuestros niños brillen, que no se pierda ninguna de estas preciosas estrellas”. Los niños no tienen que cubrir nuestros estándares, debemos apoyarlos para que desarrollen su propio potencial, para que encuentren su propio camino.

Si te has encontrado en casa regañando a tu hijo y presionándolo para que aprenda, incluso castigándolo de forma muy dura, tal vez le estás haciendo más daño de lo que lo estás ayudando. Tu hijo tiene un potencial especial que él mismo no conoce, ayúdalo a descubrirlo y verás cómo en las demás cosas, se motivará a aprender. Pero no apagues su luz con tus exigencias.

3 Comentarios

  1. Maria

    Cual es la película?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén