Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Tips para que tu guardarropas luzca ordenado, limpio y sea óptimo para encontrar tus cosas

closet

Como luce tu guardarropas dice mucho de ti, de tu organización, equilibrio, visión de las cosas y gustos. Muchas veces nos encontramos con falta de tiempo para ordenar nuestras prendas, es por eso que en este artículo te vamos a dar la solución para que organices tu guardarropas y a ti mismo para sentirte más cómodo y relajado.

1.Contenedor para los accesorios

Los accesorios son igual de importantes que nuestras prendas ya que son los que le dan el toque especial a nuestros looks, por ello necesitan un lugar especial donde guardarlos. El guardarropas puede ser un excelente lugar siempre que lo tengas bien organizado.

Una forma de hacerlo es usar un cajón con separadores para los pendientes, collares y pulseras, otro sitio puede ser colgarlos en un retazo de tela en la cara anterior de tu guardarropas.

2. Vaciar y limpiar el guardarropas

Si quieres tener un guardarropas cómodo, prolijo y organizado lo primero que debes hacer es quitar las prendas de allí y hacer una limpieza profunda, esto además de ayudar a organizarte te servirá para recuperar aquellas que tenias olvidadas. Coloca las prendas sobre tu cama para que despejes la zona y puedas ver bien tu vestimenta para volverla a organizar de manera eficaz.

3. Aprovecha el potencial de las perchas

Las perchas son muy útiles, su material debe ir en relación con lo que quieras colgar en ellas. Las mas resistentes son las de madera por lo tanto sirven para pesos mayores. En ellas puedes unir prendas y clasificarlas según su tipo: Puedes colgar vestidos manga corta y unirlos con una banda elástica para que no se suelten, en otra puedes unir sacos de la misma tela y así darle mayor optimización a las perchas.

4. Separar ropa que ya no usas

Tener el guardarropas lleno de ropa que no usas lo único que genera es que se vea desordenado, también resulta incomodo a la hora de buscar algo que si utilizas diariamente, por eso lo mejor es guardarla en otro lado. Coloca cerca del guardarropas una bolsa y ve guardándola allí a medida que vas encontrándola. Luego la puedes regalar a tus familiares o personas que necesiten vestimenta.

5. Priorizar prendas de estación

Esto te ayudará a organizar tu guardarropas, te permitirá tener más espacio para ver con mayor comodidad las prendas de la estación en la que te encuentras. Te recomendamos colocar en un separador de vestuario las prendas de las estaciones que no vayas a usar en el presente.

6. Ubicar por clasificación de prenda

Clasificar las prendas también es muy útil, puedes separar en una parte del espacio las blusas, camisas, sweaters y rameras y en la otra parte los pantalones, shorts y faldas. En otro espacio donde puedas colgar ubica los sacos, chaquetas, vestidos y trajes especiales. Y por último ten en un espacio los zapatos, las sandalias y zapatillas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén