Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

Tips para marinar la carne como todo un chef

carne marinada

Hay muchas maneras de preparar la carne, pero si la marinamos esto va a lograr realzar los sabores de ella y cambiar su textura. Marinar es una técnica que consiste en remojar el alimento en un líquido que contenga aceite o agua, hierbas aromáticas, jugos de fruta, vino o algún lácteo. A continuación te presentamos algunos tips para marinar la carne:

  1. Con una bolsa y al vacío:

Cuando vayas a realizar una marinada debes tener presente que ese alimento deberás guardarlo en el refrigerador pero en una bolsa que la consigues en el mercado con cierre al vacío. La carne deberá siempre estar en contacto con el medio líquido provocando su lubricación interna y así la marinada sea desde adentro.

2. Cuidado con el exceso de líquido:

Trata de que no sea mucho el líquido que vayas a preparar. Puedes realizar por cada kilogramo de carne unos 250 ml de líquido. Para las carnes que son un poco más secas como la del pavo inyecta la carne con el líquido provocando que se lubrique por dentro.

3. El líquido adecuado:

El líquido que prepares debe contener una sustancia aceitosa y una sustancia cítrica. La función del aceite será aportar sabor y la del cítrico es mejorar la textura de la carne.

4. Determinados recipientes:

Te recomendamos usar algunos recipientes como porcelana, acero inoxidable o las fuentes de vidrio resistentes al calor. No uses aquellos que son de aluminio.

5. El tiempo es importante:

Cuanto menos tiempo pase el producto en la bolsa dentro del refrigerador mejor resultará tu marinada. Cuanto más tiempo la carne absorberá más los sabores, si te falta tiempo para que tu marinada de resultado podrás dejarla en un tiempo mínimo de una hora y lograrás tener un sabor diferente.

6. Hay carnes que quedan mejor:

Algunos tipos de carne como la de las aves, el conejo, el cerdo y los cortes de carne de ternera son más duros por eso son los más aconsejables para realizarles marinadas.

Algunos tips para marinar las diferentes carnes son:

  1. Cerdo: No debe ser marinada mas de 24 horas, si pasa ese tiempo podría darle una textura harinosa.
  2. Pollo: Debe marinarse por un período no menor a 12 horas para un pollo entero, pero si se trata de una presa con 4 horas es suficiente.
  3. Carne: No debes marinarla por mas de 24 horas para evitar que se vuelva pegajosa y con gusto a carne enlatada. Si se trata de un corte más pequeño con 4 horas es suficiente.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén