Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

Testigo ocular de los extraterrestres: psicología forense en Marte

¿Vida en otro planeta? Si eres de lo que aun piensan que esto no puede ser posible la siguiente noticia cambiará tu manera de pensar pues ahora mismos existen testigos que aseguran que la vida en Marte no es una idea tan descabellada como anteriormente se creía. Y es que, quienes a través de un potente telescopios dirigen su vista a Marte, objetivamente a los llamados “Canales de Marte” han dicho que quizás el astrónomo Percival Lowell pudo tener razón y una civilización marciana existió allí hace mucho tiempo.

¿Hubo vida en Marte?

¿Hubo o Hay? Existen personas que aseguran que puede existir vida en marte que se refugian o viven por debajo del suelo marciano, y hay quienes piensa que estos vivieron hace años atrás y que ahora es tan solo una roca más de nuestro sistema solar. Verdad o no, no cabe duda que este planeta es todo un misterio, uno que muchos han querido desvelar.

Y es que la humanidad sigue empeñada en querer descubrir que existe en realidad vida en otro planeta aunque de esto no tendría por qué haber alguna duda. Y es que tendríamos que ser demasiado egoístas para pensar que somos la única especie en el universo, un universo que sigue en constante expansión.

Ahora bien, ¿de dónde viene la idea de que quizás haya habido vida en Marte? De la mente del astrónomo Percival Lowell. Este hombre, a comienzos del siglo pasado, y utilizando excelentes telescopios en su propio observatorio dirigió su mirada al planeta Marte, donde encontró canales. Sí, canales como los encontrados en otras ciudades de la Europa antigua.

Lowell detalló una gran cantidad de canales por todo el suelo marciano y a raíz de allí hizo una declaración muy arriesgada. Este hombre afirmó que estos canales habían sido construidos por una civilización de marcianos para trasladar el agua de un lugar a otro. Cuando Lowell compartió esta noticia muchos astrónomos le apoyaron pero otros ni siquiera lograron ver lo que él veía.

Por su parte, Lowell tuvo un ayudante, un asistente llamado Douglass el cual se preocupó cuando vio los mismos canales en las lunas de Júpiter y otros planetas artificiales. Para Douglass esto podría significar que Lowell estaba equivocado y cuando Lowell se enteró de lo que pensaba su asistente, simplemente lo despidió. Los canales desafiaron las leyes de la geometría esférica. Pero a Lowell esto no le importó. Los canales a veces parecían duplicados, en un fenómeno llamado “geminación”. Pero pasara lo que pasara, Lowell defendía su hallazgo.

Sin embargo, parece que lo que pasaba con Lowell era que su vista le estaba engañando y le estaba haciendo creer ver algo que en realidad no estaba allí. Y lo más interesante es que muchos vieron lo mismo que él. Aquí es donde la psicología forense juega un papel crucial pues esta se encarga de estudiar todas las cosas que pueden pasar por la mente de una persona que la hacen llevar a pensar y afirmar algo que no necesariamente existe.

La duda de si existe vida o si acaso existió en Marte sigue latente. Quizás la vida le dé la razón a Lowell, pero no con la exactitud que él esperaba.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén