Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología, Reflexiones

Ten cuidado al hablar de tu vida. Cuidado con las personas disfrazadas de buenas intenciones. Respeta tus límites, tu paz y tu corazón

Sin duda, no puedes vivir toda tu vida contándole todos tus planes a quienes te rodean. Por más que los ames y sean muy unidos a ti, debes tener muchísimo cuidado, pues existe la posibilidad que la energía que involucran para oírte no sea precisamente una energía muy positiva. A veces, nuestros mayores enemigos son quienes tenemos muy cerca.

Ninguna persona se va a presentar a ti como alguien malo. Generalmente, todos serán siempre amables, te darán su confianza y quizás su amistad. Y tú gustosamente, los aceptarás en tu vida, tanto así, que puedes terminar abriéndote a ellas y contándoles tus planes a futuro. Pero cuidado, porque muchas de las personas que se acercan a ti están disfrazadas de buenas intenciones.

Muchas veces esto no es intencional. Es común que en ocasiones una persona a la que siempre consideraste tu amigo o amiga se aleje de ti porque no le ayudaste en algún determinado momento, o porque te pidió algo y tuviste que decir “No”. Es allí cuando descubres que realmente no era tu amigo sino una persona que solo estaba cerca de ti por interés.

Pero, ¿Qué ocurre si tenías tiempo siendo su amigo y estuviste contándole tus planes de vida? Pues bien, pasa que incluso de manera inconsciente no tendrá buenos pensamientos y deseos para ti. En su lugar, sentirá envidia y esto puede cargarte de mala vibras.

Es por eso que el mejor consejo que hoy podemos darte es que cuides un poco más tu boca, frena tu lengua, deja de estar contando los planes que tienes. Pues dado que muchas veces desconocemos las intenciones de quienes está a nuestro alrededor, no podemos saber quiénes en verdad nos bendicen de corazón.

Dicho todo esto, procura también respetar tu paz, tus pensamientos, tu corazón, tus decisiones y por supuesto, tus límites. Nadie tiene porque venir a robar tu tranquilidad con sus problemas y sus energías negativas. No debes permitir que los comentarios de otros te afecten de algún modo. Si tú sabes que eres una persona correcta, enfócate en eso y sigue adelante. Pues hay ocasiones en donde muchos aparecerán a criticarte solo para manipularte y lograr que hagas lo que ellos quieran. Pero sabes que eres más que eso y que por tanto, mereces que tu vida esté libre de relaciones tóxicas.

No se trata de algo fácil de hacer. Pero solo tienes que observar y prestarle mucha atención a las palabras que salen de tu boca. Recuerda que el silencio es sabiduría, por tanto, intenta convertirte tú mismo en tu confidente, y deja que el tiempo sea el que te invite a conversar de tus cosas pero una vez que estas se hayan hecho realidad. Ya verás cómo tu vida se torna más feliz y burlas a quienes buscan competir contigo.

1 Comentario

  1. Maritza C. Nunez

    Gracias por el consejo, siempre he sido una persona muy abierta. Siempre estoy contando mis problemas, y cuando me percapto ya he soltado la sopa. . AYUDA!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén