Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Te quiero más allá del apego, la costumbre y el miedo a la soledad

El miedo a la soledad siempre ha sido una razón para tomar decisiones imprudentes que nos pueden llevar a permanecer al lado de una persona que no nos dé el valor que realmente meremos. Por otro lado, la costumbre, tiende a ser la razón por la que muchas personas permanecen juntas sin importar que ya no exista amor entre ellas. Ambas situaciones podrían estar evitando que seamos verdaderamente felices.

A menudo, como personas tendemos a subestimarnos, y casi siempre ocurre que nos convertimos en nuestros peores enemigos tomando decisiones que solo nos hacen sufrir. Generalmente esto ocurre por dos cosas, la primera es por los miedos y la segunda por la incapacidad para valorarnos y amarnos lo suficiente como para querer algo mejor para nuestras vidas. Ambas condiciones debe simplemente cambiar.

Comencemos con los miedos. El miedo puede en cierta forma ser beneficioso para nosotros porque no hace estar alertas. Pero el exceso de miedo puede detenernos y hacernos cometer errores. Si eres de las personas que le temen a cosas como la soledad, puedes terminar aceptando a la primera persona que se para frente a ti, solo por esa sensación de compañía.

Pero, ¿Cómo puedes asegurar que esa persona es la indicada para ti? No puedes, y esto te lleva a cambiar contantemente de parejas o a sufrir las humillaciones y los maltratos de quien no te ama, solo para no quedarte solo. Esta conducta debes detenerla antes de que sea tarde.

Jamás estarás complemente solo, en gran parte porque te tienes a ti mismo y tú siempre serás tú mejor compañía. Conviértete en tu mejor amigo, anímate a seguir adelante y a confiar que la vida tiene para ti a la persona indicada, solo tienes que ser pacientes pues te mereces al alguien verdaderamente bueno.

Ahora, podemos pasar a la costumbre. La costumbre no es más que ese punto en donde nos conformamos con lo que tenemos pues pensamos que no existe nada mejor. Aquí, le damos la espalda al amor y una serie de hermosos sentimientos que podríamos usar para vivir momentos encantadores con nuestras parejas, y en su lugar, preferimos una vida vacía y rutinaria en donde estamos con alguien solo porque ya estamos adaptados a ella.

Recuerda, la costumbre no es mala si va en compañía del amor. Si no hay amor, simplemente no hay nada a lo que te puedas acostumbrar. Tú mereces vivir la emoción de despertar al lado de una persona que te hace vibrar y sentir los placeres de la vida, y no simplemente despertar al lado de alguien que no mueve nada en ti.

No nos apeguemos a nadie solo por costumbres o por miedos, es hora de darnos la oportunidad de amar y amarnos a nosotros mismos. Escojamos a alguien que nos hagan sentir por las nubes, pero que también nos dé el respeto, el cuidado y amor que tanto merecemos. Siempre debemos recordar que las personas deben ser merecedoras del amor que les ofrecemos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén