Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Te contamos 6 beneficios de tomar vino tinto

vino tinto

Tomar vino tinto es una de las costumbres más arraigadas a nivel mundial por sus beneficios para el organismo. A continuación te presentamos 6 beneficios de tomar vino tinto:

1. Cuida las arterias

Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, tomarlo permite evitar obstrucciones y endurecimiento de las arterias:

  • Mantiene el flujo sanguíneo constante
  • Evita los coágulos ocasionados por la falta de actividad física.

Consumir una cantidad moderada de vino tinto e incluir una rutina de ejercicio básica cada día es suficiente para que tus arterias se mantengan en óptimas condiciones.

2. Ayuda al control del peso

Tomar vino tinto nos ayuda a estimular las células grasas ya existentes para purificárlas y eliminarlas poco a poco. Para que este efecto se mantenga por mucho tiempo debes consumir una pequeña cantidad cada día, ya que su consumo excesivo puede ser perjudicial para el organismo.

3. Ayuda a evitar el cansancio

Ya que el vino se produce con las uvas y su piel contiene resveratrol. Este químico es un buen aliado a la hora de evitar el cansancio. En dosis moderadas puede tener los mismos beneficios que una bebida energética:

  • Mejora la digestión
  • La producción de sustancias químicas complejas dentro del organismo.
  • El catabolismo o proceso de simplificación de las moléculas.

4. Aumenta tus endorfinas

Una copa de vino acompañada de los bocadillos adecuados puede estimular la generación de endorfinas, esto relaja tu cuerpo y te mantiene de excelente humor, por lo que es recomendable tomar un poco de vino tinto antes de cualquier evento estresante.

5. Reduce el riesgo de cáncer

El resveratrol actúa como detector y limitante ante los estrógenos en las mujeres. En conjunto esto evita la aparición de problemas cancerígenos. Con esto no queremos decir que debes consumir vino en grandes cantidades, basta con beber al menos una copa a la semana para aprovechar sus propiedades.

6.  Evita las infecciones urinarias

Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes el vino evita que las bacterias se adhieran a los riñones y vejiga. Además optimiza la capacidad de filtrado de estos importantes órganos.

Si hasta ahora, tomar vino tinto no es una de tus costumbres, es buena idea que comiences a hacerlo. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén