Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Sydney ahora funciona con energía 100% renovable

Sydney funciona con energía 100 por ciento renovable. Todas las operaciones de la ciudad, como sus faroles, funcionarán con energía renovable.

El alcalde de la ciudad, Clover Moore, hizo el anuncio en un video publicado en Twitter el 1 de julio.

“Tomar medidas sobre el cambio climático ha sido una prioridad importante para la ciudad desde 2008. Por lo tanto, es muy emocionante decir aquí en 2020 que hoy la ciudad funciona con electricidad 100% renovable”, dijo.

Lord Mayor Moore explicó que la ciudad negoció un contrato de diez años por $ 60 millones con Flow Power para proporcionar a la ciudad energía 100 por ciento renovable. Sydney ahora utilizará energía renovable de origen local proveniente del parque eólico en Glen Innes. También, utilizará granjas solares en Shoalhaven y Wagga Wagga. Según el Lord Mayor, el cambio le ahorrará a la ciudad $ 500,000 cada año durante la próxima década. También reducirá las emisiones en 20,000 toneladas cada año.

“Entonces significa que, mientras la ciudad está haciendo una contribución significativa para abordar el cambio climático y reducir las emisiones, también estamos al mismo tiempo proporcionando empleos en la región regional de Nueva Gales del Sur que contribuirán a esa transición justa a las energías renovables lejos del carbón y combustible fósil”, explicó.

“Hemos demostrado que el uso renovable a escala de reducción de emisiones no solo es posible, sino que también es bueno para el crecimiento del empleo y las finanzas de la ciudad. Espero que todos los gobiernos estén vigilando y sigan”, dijo el Lord Mayor en un comunicado.

Regiones de Combustibles Fósiles

Los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas son fuentes de energía no renovables. Son el producto de animales y plantas en descomposición de millones de años que se han convertido en fuentes de energía a partir de altos niveles de calor y presión dentro de la corteza terrestre. El proceso de extraerlos de la tierra es increíblemente perjudicial.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA): “la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas en los Estados Unidos, se deriva de la quema de combustibles fósiles para electricidad, calor y transporte.”

Como resultado, varias ciudades y países ya han abandonado los combustibles fósiles en favor de las fuentes de energía renovables.

El mismo día en que Sydney reveló que había cambiado a la energía renovable, Adelaide anunció que sus propiedades del consejo también funcionarán completamente con energía renovable. La ciudad australiana también se asoció con Flow Power. En abril, Austria reveló que había cerrado su última central eléctrica a carbón. El país apunta a la transición al 100 por ciento de energía renovable para 2030.

Sydney ha producido carbono neutral desde 2007. La ciudad ahora planea reducir las emisiones en un 70 por ciento para 2030. Es probable que este objetivo se logre en 2024 debido al cambio de la ciudad a las energías renovables.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén