Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

“Solo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera” – Christopher Morley

Todos entendemos el éxito como un resultado satisfactorio que puede hacernos muy felices. Este resultado aplica para cada una de las áreas de nuestra vida: amor, trabajo, estudios, familia, amigos, deportes, etc. Todas ofrecen la oportunidad para acumular victorias o logros que te llevan a sentirte plenamente exitoso. Sin embargo, puede que el éxito real no exista de diversas maneras sino de una sola: vivir la vida a nuestra manera.

“Solo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera”

La mayoría de las personas conocen el éxito como ese sentimiento de realización que les da bienestar y felicidad. Por tanto, lo persiguen insistentemente durante toda su vida. El único detalle es que cada persona tiene en su mente un enfoque o deseo diferente. Esta diferencia los conduce a desear algo distinto a otros y por tanto su visión de éxito también resulta ser diferente.

Por ejemplo, veamos al trabajador común. Este suele dedicar su vida a alcanzar un mayor puesto de trabajo, salarios mucho más grandes y beneficios que permitan que su vida sea cómoda. Para él, el nivel de éxito radica solo en su mundo laboral dejando de lado otras cosas que son importantes.

Luego están aquellas personas que ubican al éxito en alcanzar la formación de un hogar, el tener un esposo o esposa fiel e hijos que los honren como padres. Para estás personas, el resto de cosas carece de sentido y por esta razón la felicidad, la tristeza y sus mayores esfuerzos y sacrificios solo están ligados a cada uno de los miembros de ese hogar.

Dado que ambas cosa obedecen a deseos muy diferentes, los dos ejemplo tienen sentido y están bien. Cada persona tiene en su interior el derecho de anhelar y luchar por lo que más desea, y es normal que una vez alcanzado lo que se quiere, se vea así mismo como alguien “exitoso”, por tanto el concepto real de éxito se traduce en una sola frase “la capacidad de poder vivir a tu manera”. Así lo afirmó en su momento Christopher Morley, el poeta, periodista y escritor estadounidense, un autor con libros bastante exitosos.

Aunque la libertad es una sensación falsa que nuestras mentes asumen como real puesto que nadie es tan libre en realidad. Cuando tienes la capacidad de pensar, desear, soñar y anhelar algo y cuando puedes luchar y perseguir todo eso hasta el final, independientemente si lo logras o no en el futuro, podría decirse que eres exitoso.

Sin embargo, es importante no estancarse en una sola faceta de nuestra vida. Si bien es cierto que la familia y el trabajo son importantes, existen otras tantas áreas en las que podemos trabajar e intentar ser mejores. La clave del éxito es no parar de soñar y de luchar. Sin duda, muchas metas no las alcanzarás, pero aprenderás valiosas lecciones en el camino que enriquecerán tu alma.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén