Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

Solo cuando miramos hacia nuestro interior tenemos la oportunidad de sanar

sanar

Cualquier manifestación de dolor de nuestro cuerpo son llamados de atención que nos envía nuestra alma para generar cambios, son alertas o maneras de decirnos que algo no estamos haciendo coherente con nuestro bienestar.  Puede que estemos tomando rutas poco convenientes o que nos hemos descuidado, puede ser que no sabemos expresar lo que sentimos o que nos estamos aferrando a algo que emocionalmente duele. 

Solo cuando miramos adentro podemos sanar desde allí, notemos que decidimos sanar y no curar, ya que la curación podemos entenderla como la ruta a un estado de normalidad físico mientras que la sanación es el proceso de transformación interior que nos permite alejar los llamados de atención que manifiesta nuestro cuerpo.

Estamos acostumbrados a acudir a un especialista para que aborde nuestro malestar y logramos silenciarlo pero no erradicamos el problema, si no logramos liberarnos de la carga emocional estos inconvenientes seguirán diciendo presente. 

De nada sirve tomar un analgésico de entrada a menos que se esté trabajando en resolver el problema, esto no quiere decir que no debamos acudir al médico para tratar cualquier dolencia solo queremos hacerte ver que la raíz de tu malestar no está en el cuerpo, el solo está manifestándose para que decidamos sanar, cambiar, vivir diferente.

Lo más conveniente es recorrer este camino ligeros de equipaje, debemos dejar atrás los rencores, los miedos, las culpas, en fin las cosas que nos hacen mucho peso. Es por esto que te recomendamos ante cualquier dolencia soltar y debes empezar por todos los pensamientos que te generan incomodidad física. 

Aceptar, perdonar y dejar ir… No es sencillo pero si lo adoptamos como filosofía de vida, será más fácil mantener nuestra salud y bienestar integral.

1 Comentario

  1. Liliana Carcamo

    Excelente artículo!!!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén