Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Sobrevive a la cuarentena: ideas para entretener a los niños en casa

Las actividades laborales y escolares se han suspendido para evitar la propagación del COVID-19. Durante esta época de emergencia sanitaria, las familias enfrentan el reto de ocupar a los niños con actividades que los ayuden a liberar la ansiedad de estar encerrados.

Algunas entidades educativas están ofreciendo a los pequeños las asignaturas a través de la web, sin embargo, es importante complementarlas con otras tareas recreativas que permitan poner en práctica su imaginación y creatividad.

Actividades divertidas para niños

Incentiva a tus pequeños con estas ideas que te presentamos a continuación:

Cocinar:

Enseñar a los niños a cocinar tiene muchos beneficios; aprender a trabajar en equipo, seguir instrucciones, comprender las medidas y desarrollar habilidades manuales son algunas. Durante esta época puedes invitar a tus hijos a cocinar sus recetas favoritas, también se puede innovar realizando preparaciones saludables con vegetales, verduras y legumbres, de esta forma los estarás motivando a comer alimentos nutritivos.

Si a tus pequeños no les agradan mucho las verduras, cambiales la percepción con esta deliciosa receta:

Muffins de espinaca y queso

Ingredientes:

  • 150 g de espinacas baby
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 ½ tazas de leche
  • 250 g de queso mozzarella rallado
  • ½ taza de jamón cocido picado
  • Sal al gusto

Preparación:

Lava las espinacas, sécalas y luego pícalas. Bate los huevos con la sal, agrégale la harina, las espinacas el queso, el jamón y la leche batiendo hasta mezclar todo. Precalienta el horno a 180°C. En un molde para muffins unta un poco de aceite de oliva y llena con la mezcla cada uno de los espacios hasta su capacidad. Hornea durante 25 minutos aproximadamente. 

Manualidades:

Utilizar materiales reciclables para hacer manualidades en casa con los niños es una gran idea para pasar el tiempo. Además, estarás incentivando su capacidad creativa de una forma divertida. Actualmente, existen infinidad de videos tutoriales online con los que puedes inspirarte y poner manos a la obra. Trata de escoger actividades manuales sencillas que se adapten a la edad de tu pequeño.  Pintando, recortando y pegando pueden construir un mundo de aventuras.

Leer:

La lectura es una herramienta vital para estimular el aprendizaje y la imaginación en los niños. Cuéntales historias y luego hazles preguntas sobre lo que más les gusto, verás que pasará un rato muy agradable. Te presentamos algunas alternativas:

  • El principito, Antoine de Saint-Exupéry
  • Si yo fuera un león, Isabel Pin
  • Elmer, David Mckee
  • El monstruo de los colores, Anna Llenas
  • Vamos a casa a un oso, Michael Rosen y Helen Oxenbury

Juego de naipes:

Los juegos de mesa son una buena opción para estimular su creatividad, mejorar su memoria y desarrollar su capacidad de resolución de conflictos.  Las cartas, el ajedrez y el dominó son ideales para compartir y pasar tiempo de calidad junto a los niños.

Ordenar y limpiar:

Hacer las labores del hogar no tiene por qué ser aburrido, asigna a tus hijos una tarea específica y motívalos con una canción o juega con ellos a competir mientras lo hacen. Seguramente se divertirán y la casa quedará reluciente.

Protege la salud de tu familia quedándote en casa y comparte estas ideas en las redes sociales para que tus amigos puedan aplicarlas también.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén