Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Sigue estos 7 consejos para tener un cabello abundante

cabello

El deseo de la mayoría de las mujeres es tener un cabello abundante y fuerte, considerando que es un complemento para lucir mas hermosas buscan alternativas para mantenerlo voluminoso, pero el uso continuo de elementos de calor y químicos no permite lograr esta apariencia.

Existen tratamientos para revitalizarlo pero la falta de cuidados puede incidir en su debilitamiento y caída excesiva. El problema es que muchas se limitan a usar productos cosméticos sin saber que estos se deben combinar con hábitos saludables. En este articulo te presentamos 7 consejos que debes seguir para tener un cabello abundante:

1. Masajear el cuero cabelludo:
Masajear suavemente el cuero cabelludo estimula el crecimiento saludable de las hebras, activa la circulación sanguínea y mejora la asimilación de nutrientes en los folículos pilosos.

Masajea las raíces por 5 minutos con las yemas de los dedos, Puedes complementarlo con un champú o aceite esencial.

2. Adoptar una alimentación sana:
La alimentación es determinante para la salud capilar, el cuero cabelludo y las hebras necesitan vitaminas, minerales, proteínas y otras sustancias que componen su estructura.

Consume alimentos con altos contenidos de vitamina B y E, colágeno y proteínas, ademas de ácidos grasos omega 3 y hierro.

3. Consumir abundante agua:
La deshidrataciòn es uno de los enemigos del cabello abundante ya que causa sequedad y caída. Consumir abundante agua y líquidos saludables permite cuidar el cabello.

Ingiere entre 6-8 vasos de agua diariamente. Si no te provoca consumir agua prueba infusiones de plantas o aguas frutales.

4. Usar un buen método de secado:
Secar el cabello al aire libre es la manera mas sana, el uso del secador en exceso afecta la producción natural de aceites deteriorando las hebras, sin embargo no es correcto envolverlo en una toalla después de lavarlo ya que lo hace mas quebradizo.

Inclina la cabeza hacia abajo y sécalo de ese lado, absorbe la humedad con una toalla limpia de arriba hacia abajo.

5. Enjuaga con agua fría:
Si usas constantemente agua caliente debes saber que esta puede influir en el aspecto opaco y seco de tu cabello, mientras que el agua fría activa la circulación del cuero cabelludo dando paso al crecimiento, ademas ayuda a prevenir el frizz cuando se seque.

Regula la temperatura de la ducha y trata usar agua fría al menos en el ultimo enjuague.

6. Aplicar vinagre de manzana:
Este es uno de los mejores remedios naturales para un cabello abundante, gracias a su contenido de ácido acético, antioxidantes y minerales actúa como protector contra la caspa y la calvicie.

Combina en partes iguales vinagre de manzana y agua tibia, rocía esto en todo el cabello, deja secar al aire libre. 

7. Cepillar varias veces al día:
Cepillar el cabello varias veces al día puede tener muchos beneficios como la estimulación del crecimiento, este habito mejora la circulación y optimiza la oxigenación hacia los folículos.

Para cepillarlo utiliza un cepillo de cerdas naturales y evita aplicar mucha fuerza al usarlo para que no se quiebre.

i

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén