Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Si una persona es importante para ti, demuéstraselo hoy. ¡La vida no espera a nadie!

¿Cuántas veces en un mismo día procrastinas las cosas? Seguramente muchas y ni siquiera te das cuenta. Pero, ¿Y cuantas veces procrastinas a tus seres amados? Seguramente muchas veces más. Es importante evitar dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, pues el tiempo pasa deprisa, y dado que no sabemos cuánto tiempo estaremos en este mundo, es mejor aprovechar a nuestros seres amados tanto como podamos.

No existe forma en que sepamos el día de nuestra muerte. Al menos claro, que tengamos alguna enfermedad terminal sobre la que nos hayan dado la estimación exacta del tiempo que nos queda. Y dado este hecho, es importante que aprovechemos todo momento que tangamos. Cada día, hora y minuto es importante que la aprovechemos al máximo, pues los momentos son únicos e irrepetibles, y la oportunidad que hoy tienes para hacer algo, puede que mañana ya no la tengas.

Por ejemplo, ¿Cuántas veces te ha pasado que dices que mañana vas a comenzar a hacer algo y al llegar el día lo pospones por otra actividad? Esto pasa muy a menudo, y lo más increíble es que a veces planificamos todo para que se dé tal cual como queremos, pero algo tiene que ocurrir que cambia todo. Esto sucede porque realmente no somos dueños del tiempo ni de nuestros días. La realidad es que no podemos controlar nada por más que así lo creamos.

Ante esto, lo mejor es siempre vivir el presente. Es lo único que tenemos en realidad, el pasado no volverá y el futuro es algo que desconocemos, entonces siempre importará lo que hagas hoy. Esto aplica no solo con las cosas y tareas que tengas sino con tus seres amados.

La familia, los amigos, la pareja, son lo único que cuenta en un mundo lleno de frivolidades y banalidades. El amor que puedas sentir por esos seres especiales que te rodean es lo único que necesitas para tener paz, y es importante que entiendas que esto no será para siempre.

Ahora bien, sabemos que pusimos el ejemplo de la muerte acá, pero existen otras cosas que te pueden alejar de tus seres amados como un viaje repentino por ejemplo. Es allí cuando lo más valioso que te llevarás contigo en esa aventura serán tus mejores recuerdos con tus seres amados. Tener bonitos y buenos recuerdos con todos ellos hará que tus días estén llenos de felicidad. En ocasiones sentirás melancolía porque querrás estar con ellos. Pero siempre entenderás que aprovechaste cada segundo que tuviste para amarles y compartir momentos asombrosos con ellos.

Entonces ¿Qué esperas? Ve ahora mismo con ellos y hazles saber cuánto les amas. Y si no estás cerca de ellos, llámales, hazles una videollamada, haz algo, pero no dejes que el día termine sin que les hagas saber cuánto te importan.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén