Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Si seguimos estas 7 reglas en la crianza de los hijos, nuestro futuro estará en buenas manos

Hoy día la manera en la que criamos a nuestros hijos es sumamente importante por esta razón te indicamos algunas reglas básicas que te ayudarán con este trabajo.

Aprende a disculparte con tus hijos

Desde siempre se ha creído que los padres nunca se deben disculpar con los hijos ya que esto se puede tomar como una señal de debilidad. Pero es todo lo contrario.

Sabes de sobra que no eres perfecto, y con el pasar del tiempo tus hijos se darán cuenta de ello. Por eso es importante enseñarles con hechos la importancia de saber decir “lo siento”.

No te muestres como el superior

No está bien mirar a las personas por encima de nuestros hombros ya que definitivamente no hay nadie mejor que nadie.

Y si bien esta es una norma que comprendemos siempre, hay que recordar que aplica también para nuestras vidas dentro del hogar.

Muchos padres siempre quieren mostrarse ante sus hijos como persona autoritarias de carácter fuerte que son por mucho intransigente. No necesitas ser así pues lo que quieres es que tus hijos sepan ser humildes.

Sé amable y agradecido

Procura en todo momento saber dar las gracias. Tus hijos te observan y van a imitar todo lo que hagas. Mientras más amable y agradecido seas, ellos más lo serán en el futuro.

Sé responsable en todo momento

Este consejo es parecido al de saberse disculpar. En este caso se trata de saber admitir los errores y enfrentar las consecuencias de estos.

Y es que tus hijos van a equivocarse muchas veces, y sabes muy bien que pueden terminar por usar frases que intenten poner la culpa de estos fracasos en otro lugar o en otras personas.

Pero, si te ven que como padre y persona fuerte, también te equivocas y sabes reconocer tus errores y si ven que te responsabilizas por las consecuencias, seguro seguirán tu ejemplo.

Ten el tiempo para oír y hablar con tus hijos

Nuestra vida en este mundo es en cierto modo corta y nuestro tiempo con nuestros hijos mucho más. Por eso es que es importante que les dediques tiempo a ellos o lo vas a lamentar cuando crezcan y se haya acostumbrado a estar sin ti.

No siguas estando ausente en sus vidas y en lugar de eso, estableces horas en las que puedas escuchar todo lo que tus hijos te tenga que decir y para tú saber hablar con ellos.

Establece un límite para tu comportamiento

Como padre tu siempre serás el primer ejemplo que tus hijos van a seguir. Por tanto, recuerda imponer límites propios de comportamiento que ayuden a tus hijos a ser adultos educados y respetuosos.

Recuerda lo de ser el ejemplo

Nuevamente hacemos énfasis en esto, tú serás el responsable principal de las primeras costumbres, ideas, actitudes y demás cosas que tu hijo aprenderá. Tu hijo buscará imitarte, por lo que debes cuidar tus palabras y gestos para evitar enseñarles algo que no quieren.

Enfócate en dejar en ellos paciencia, bondad y amor, que son valores fundamentales para cualquier persona.

Asimismo, enséñale que todas las acciones tienen consecuencias, buenas o malas, y que debe ser responsable con ellas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén