Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Si no puedes convivir con tu pareja durante esta cuarentena, analiza bien tu relación

El mundo está viviendo la hora más oscura. Este 2020 está dejándonos un muy mal sabor de boca y ni siquiera vamos por la mitad. Cientos de personas están muriendo día a día por culpa del Coronavirus y miles se están infectando con él. Ahora mismo, nuestra mejor arma es la cuarentena, pero parece que el remedio está resultando ser para algunos, mucho peor que la enfermedad.

La OMS estableció que la mejor solución para enfrentar la pandemia conocida como Coronavirus o Covid-19 era quedarse en casa. ¿La razón? porque no existe una vacuna y no se espera hasta por lo menos un año o dos. Si nos quedamos en casa y nos aislamos completamente, el virus paulatinamente se irá quedando sin huéspedes a quienes contagiar y no le quedará más remedio que desaparecer.

Por eso, los gobiernos de más de 150 países que han sido afectados con esta pandemia, han decidido cerrar sus ciudades, parar la economía global, y ordenar que todas las personas realicen una cuarentena “voluntaria” en casa para así evitar la propagación. Algunos países lo han hecho mejor que otros, pero ninguno ha sido perfecto, y esta es la razón por la que todavía seguimos viendo tantos contagios.

Pero, ¿Por qué ha sido tan difícil? En parte porque no nos gusta sentirnos como animales en un Zoo, y por otra parte porque quizás no nos sentimos a gusto encerrados con las mismas personas. Esto suena realmente desagradable considerando que a quienes tienes a tu lado son a tu familia, pero es posible que tu problema no sea con todos sino con una sola persona, tu pareja.

Se supone que tu pareja es esa otra parte de ti, tu otra mitad, alguien en quien puedes apoyarte en los peores momentos. Tu pareja es con quien quizás construiste ya tu familia o con quien estás pensando hacerlo. Es la persona a quien amas, en quien piensas cuando no la tienes a tu lado y con quien compartes tus mejores años. Entonces, ¿Quién mejor para que esté a tu lado por todo lo que pueda durar la cuarentena que tu pareja?

Sin embargo, hay quienes no lo están viendo así. Hemos visto y oído a muchas personas que con ironía y sarcasmo hablan de lo trágico que resulta estar confinados a sus casas con sus parejas. Bromean con esto, afirmando que se trata de una tortura y que preferirían ser voluntarios en un hospital llenos de infectados por el virus, que pasar otro día bajo el mismo techo con ellas.

Puede que en verdad se trate de una broma y que la realidad de ninguna manera es esta. Pero, de no ser así ¿Qué están haciendo con sus vidas? Y si esto te está pasando a ti ¿Qué estás haciendo con la tuya?

Hay quienes desearían tener la oportunidad en este momento para estar al menos un día con sus parejas. Hay quienes darían lo que fuera para vivir esta cuarentena y mil cuarentenas más al lado esa persona a la que tanto aman. Si tú que ahora tienes a tu pareja a tu lado, no das gracias por ello, entonces es momento que revalúes tu vida y al salir de la cuarentena, le permitas a tu pareja seguir su camino, pues no es justo para ninguno obligarse a estar juntos si en verdad no lo desean.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén