Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Si no le encuentras sentido a tu vida solo tienes una opción: constrúyelo

¿Eres de los que afirman que la vida no tiene sentido? Pues bien, en parte tienes razón. Y es que en realidad todo lo que nos rodea solo puede tener el sentido que le damos.

Pensemos y reflexionemos en nuestro día a día. Nos despertamos cada mañana abrumados por lo que tenemos en frente, debemos ir a trabajar o a estudiar y cumplir con muchas tereas y actividades que muchas veces hasta odiamos.

Si aún no es día de pago, seguro que el estrés es mucho mayor pues hay quienes tienen como días favoritos aquellos en los que cobran. Luego, pasamos el resto del tiempo pensando en los gastos, las obligaciones y en tantas cosas que queremos que ahora mismo no podemos tener.

Cae la noche, nos vamos a dormir pensando en lo mismo una y otra vez, y nos quedamos dormidos esperando el nuevo día para hacer exactamente lo mismo.

Si vemos la vida así, y tenemos en cuenta de que en cualquier momento la muerte nos puede sorprender, es normal que sintamos que la vida no tiene sentido. Pero una cosa es que a veces lo sintamos así y otra es que esa sea la realidad de las cosas.

Dale el sentido que quieras a tu vida

En el mundo que estamos viviendo las cosas no se aprecian nada bien. Los años de ahora no son como los de antaño donde las personas parecían tener más oportunidades para todo.

Recuerdo una época en donde un joven tenía la opción de elegir entre estudiar y trabajar, o cuando una pareja de recién casados podían tener acceso a créditos adquirir una propiedad a la cual llamar hogar.

Ahora las cosas son diferentes, todo es muy costoso y las nuevas generaciones le huyen a los compromisos por miedo a no contar nunca con una estabilidad económica.

Y ahora que pasamos por un año donde la pandemia y la crisis económica han dejado a millones de familias desempleadas y con más hambre que nunca, es fácil deprimirse y perder el poco sentido de vivir que ya se tenía.

  Pero entonces, ¿la solución es dejar de existir? Desde luego que no. Que no enloquezca tu cabeza.

Lo que pasa es que tienes los ojos puestos solo en las cosas malas. Necesitas cambiar de perspectiva. Claro que esto no hará que los problemas se vayan pero te ayudará para afrontar las malas situaciones que siempre vendrán.

Tú eres un ser excepcional por eso estás en este mundo. Solo tienes que enfocarte en cambiar la realidad que tanto te molesta en este momento.

¿No te gusta tu trabajo? Renuncia, no vale la pena gastar tu tiempo en algo que no te gusta. Pero, ¿Qué si renuncias no tendrías como comer? Entonces piensa en la necesidad que estás cubriendo y saca energías para luchar al tiempo que buscas una mejor oportunidad para ti.

No naciste para trabajar. Naciste para vivir, y trabajas para hacer de tu vida tan cómoda como sea posible.

Ciertamente muchos tendrán más que tú, pero si ocupas tu tiempo mirando lo que otros tienen serás más desdichado y no podrás dedicarte a lo que debes hacer.

¿Y qué es lo que debes hacer? Cambiar la realidad que tanto te molesta el día de hoy.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén