Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

¿Ser dueño de un perro aumenta el atractivo de los hombres?

Varias personas han puesto en práctica esta táctica y señalan que les ha funcionado. Hay quienes están convencidos de que salir a pasear con un perro o un bebé atrae más miradas y es el aditivo perfecto para conseguir un romance. Pero, ¿qué dice la psicología sobre esto?

De hecho, hay una investigación que muestra que tener un perro a tu lado puede aumentar el atractivo de ciertos tipos de hombres a los ojos de las mujeres. Según los investigadores, los hombres con perro dan la impresión de ser más sensibles, románticos y parecen estar interesados en una relación a largo plazo. Por eso las mujeres se sienten especialmente interesadas por ellos.

En pocas palabras, las mujeres ven en los hombres que tienen perro, un prototipo de pareja que puede ser buen compañero, buen padre y un excelente marido. Otros hombres de aspecto más dominante o rudo, de inmediato pueden ser percibidos como peligrosos, pero las mascotas amenizan las cosas. Incluso, la investigación revela que los hombres sin perro son percibidos como tipos casuales, que solo quieren un encuentro sexual.

La investigación se llevó a cabo en Israel, con Sigal Tifferet a la cabeza en el Centro Académico Ruppin. Durante el estudio, a las mujeres se les dieron viñetas que describían a un hombre que mostraba comportamientos típicos de “papá” o “chico malo”. Después de cada viñeta, el participante calificó el atractivo del personaje. Luego calificaron cuánto les gustaría casarse con él o tener una aventura con él. En términos generales, las mujeres dijeron que preferían casarse con el hombre del tipo padre y dijeron ver a los chicos males como tipos para encuentros efímeros.

Sin embargo, cuando los investigadores incluyeron un perro en las imágenes las cosas cambiaron mucho. Cuando a los chicos malos se les presentó ante las mujeres con la compañía de un canino, estas cambiaron de opinión y los llegaron a considerar más atractivos, incluso mejor partido que los “papás”.

La investigación supone que los chicos malos se benefician de que las chicas crean que son los dueños de los perros, porque eso les sugiere que están interesados y capacitados para llevar una relación a largo plazo. La asociación con un canino disminuye cualquier percepción negativa de chico malo, y por otro lado, las mujeres asumen que esta persona tiene todos los comportamientos emocionantes, excitantes y socialmente dominantes asociados con los chicos malos, además de la capacidad adicional de formar apegos duraderos y afectuosos. En resumen, un gran partido.

Desafortunadamente este tipo de datos también revela que los perros pueden ser utilizados deliberadamente como una estrategia para atraer mujeres. Los hombres con un patrón de comportamiento similar al de un padre no parecen beneficiarse de estar asociados con un perro (tal vez porque sus actitudes hacia las relaciones a largo plazo ya son evidentes). Pero al pasear a su perro, a este tipo de hombres también se les puede hacer más fácil entablar una conversación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén