Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, hábitos

¿Sabías que debes avisar a tu gato cada vez que salgas de casa?

Si normalmente sales de casa, creyendo que tu gato lo entenderá y se calmará, ¡puedes estar equivocado!

Las mascotas son nuestros grandes compañeros. Cuando estamos fuera de casa, esperan ansiosos nuestro regreso y siempre quieren estar cerca, mostrando todo su amor por nosotros.

Después de un tiempo puede parecer que nuestros animales aceptan de buena manera nuestras salidas, ya sea por trabajo o por juego, es como si ya se hubieran acostumbrado a esta rutina, pero lo cierto es que, la mayoría de las veces, no se sienten cómodos.

Esto es especialmente cierto para los gatos.

A menudo escuchamos que estos animales son más “independientes” que los perros y que pueden pasar más tiempo solos que sus compañeros caninos, pero lo cierto es que cuando los dueños se van sin dar ninguna satisfacción, los gatos se sienten abandonados.

Si normalmente sales de casa y crees que tu gato lo entenderá y se calmará, es posible que estés un poco equivocado.

Los intensos maullidos, la desobediencia y las miradas de desaprobación que recibe de su gato después de llegar a casa, después de un largo tiempo fuera, son una señal de que no está satisfecho con su actitud.

No es fácil para los gatos lidiar con la idea de que han sido abandonados por sus dueños, ¡a quienes aman tanto!

Un estudio de gatos domésticos realizado por los investigadores japoneses Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka reveló que estos animales entienden lo que dicen sus dueños. Entonces, cuando les decimos a nuestros gatos a dónde vamos, puede ser muy útil para que no se sientan excluidos de nosotros.

No tienes que contarles todo tu itinerario. Basta con ir hacia ellos y abrazarlos mientras hablas de tus planes para el día.

Imagina que estás hablando con tu mejor amigo, dile cuánto tiempo planeas estar fuera y asegúrate de que tenga todo lo que necesita cerca hasta que llegues.

Por extraño que parezca, esto es muy importante para que tu gran amigo no esté tan preocupado por ser abandonado y entienda que pronto estarás cerca de nuevo.

Nuestros animales hacen mucho por nosotros, esto es lo mínimo que podemos hacer para compensar toda su dedicación y amor.

¿Has probado esta técnica antes? Cuéntanos los resultados en los comentarios a continuación y comparte este artículo en tus redes sociales.

4 Comentarios

  1. Es cierto, mi sobrina tenía un gato y ella se pasaba semanas sin ir a casa, solo iba ,2 o 3 veces a la semana a dejarle comida y su gatito murió, yo le dije que murioe soldad, fue muy triste

  2. vicent lluis

    Es curioso, pero eso es lo que hacemos todos los días en cuanto tenemos que salir de casa. Siempre hemos creído que se trata de una simple rutina más que nada para quedarnos nosotros satisfechos y pensando que a ellos les importa bien poco toda esa parrafada que les damos antes de salir, pero nos reconforta saber que entiendan o no lo que les decimos, ellos comprenden que les estamos dando explicaciones sobre nuestra salida y que les aseguramos que volveremos.

  3. Anthony Cortés

    Antes de salir le doy Salsa o galleticas y acaricio a mi gata hasta que se duerme y se queda tranquila. Hablo mucho con ella y la conciento.

  4. Alex José

    Totalmente de acuerdo. Tengo 3 mascotas: 2 perritas Yorshire, madre y su hija. Y una gata. Cuando salgo a comprar o hacer un trámite, le digo a mis tres peluditas para donde voy y que regreso en poco tiempo. Las perritas no les gusta mucho la idea, pero mi Morocha Anabelle, queda tranquila. Cuando regreso, las tres les da mucha alegría. La gatita se arrima a los muebles y empieza a acariciarse ella misma, aunque igual por supuesto les hago cariños alas tres por igual. Incluso, cuando salgo con las perritas al pasaje donde resido, le digo a la Morocha que no me siga y regresamos. Nada. La loca se sube por la reja, salta al jardín de la vecina y sale por debajo de la reja y llega hasta donde estamos. Afortunadamente a la hora que saco a las perritas, no hay perros en la calle. Y como esto ha sucedido dos veces,, cuando las perritas salen a botar sus escombros afuera, le dejo abierta la puerta a la Srta. Morocha para que de sus vueltas. Y me hace caso cuando le digo que entremos. Amo a mis tres peluditas <3 Y obviamente salgo con una bolsita a recoger los abonos de mis nenas…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén