Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Salud Mental

Romper los lazos con algunos miembros de la familia es a veces lo más saludable que puede hacer por ti mismo

La familia es la base principal de una persona, desde que llega al mundo. Es de nuestra familia que aprendemos valores, principios y comportamientos, y en base a nuestra relación con ellos, se desarrolla la inteligencia emocional que manejamos.

Sin embargo, lamentablemente muchos de nosotros no tenemos familiares sanos, y terminamos creciendo rodeados de personas tóxicas, que constantemente tratan de menospreciarnos con sus palabras y actitudes, afectando nuestra autoestima.

Es muy triste que las personas que deben amarnos incondicionalmente, brindarnos apoyo y orientarnos en la vida, la mayoría de las veces son las que más nos tratan con indiferencia y malicia.

No podemos aceptar un comportamiento tóxico solo porque son parte de nuestro círculo familiar

Sí, la familia es importante y uno de los activos más valiosos que podemos tener en la vida, pero en algunos casos, cuando estamos cerca de estas personas, parece que solo nos volvemos infelices y estancados.

Dentro de la casa también hay personas interesantes, llenas de juicios, a quienes les gusta manipularnos, que chismean sobre nosotros y nos manipulan solo para lograr sus objetivos, y necesitamos protegernos de este tipo de energía.

No podemos elegir la familia en la que nacimos, pero tenemos el poder de conservar a nuestra familia desde el corazón, con las personas que nos aman y nos apoyan.

 No siempre es fácil cortar los lazos con personas de nuestra familia biológica, pero por nuestro propio bien, debemos ponernos a nosotros mismos en primer lugar y buscar relaciones que realmente nos sumen y nos hagan bien.

A medida que crecemos y conocemos a personas que realmente se preocupan por nosotros y que desempeñan roles beneficiosos, nos damos cuenta de cuánto nos han dañado algunos miembros de la familia.

Despertamos y nos fijamos que a menudo sufrimos abuso psicológico y emocional durante toda nuestra vida.

Sin embargo, cuando cortamos el lazo, finalmente podemos sentir que nuestras vidas van por el camino correcto, ya que ya no hay ninguna energía negativa entre nosotros y nuestra felicidad.

Nos convertimos en dueños de nuestros propios caminos y no nos sentimos obligados a dar satisfacción a nuestras actitudes a las personas que no quieren vernos felices.

Cuando te des cuenta de que todo fluye con más fluidez y las cosas empiezan a funcionar, te darás cuenta de que has tomado la decisión correcta y que ahora finalmente puedes liberarte de todo lo que te estaba llevando de regreso.

Al dejar ir esos malos sentimientos, estás dando el primer paso hacia la mejor etapa de tu vida.

Así que no tengas miedo de liberarse de estos malos lazos dentro de sus propias familias. A menudo, ¡esa libertad es todo lo que necesitas para vivir tu mejor vida!

¿Te ha tocado alejarte de algún familiar tóxico? Cuéntanos tus vivencias en la sección de comentarios y comparte esta lectura con tus amigos a través de las redes sociales.  

1 Comentario

  1. Ala

    Creo que a todos alguna ocasión pasamos por eso, y luchamos por mantener la unión a toda costa, pero esas personas interfieren tu paz interior, haces tú duelo y sigues el camino.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén