Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Repolarización capilar casera para reparar el cabello dañado

repolarizacion cabello

Un cambio de look siempre nos hace sentir hermosas, pues muchas veces resalta nuestra belleza y eleva el autoestima, pero al someter nuestro cabello a cambios abrasivos como las decoloraciones se maltrata, opaca o luce sin vitalidad.

¿Qué es la repolarización capilar?

La repolarización capilar es un tratamiento de hidratación que permite nutrir y restaurar la fibra capilar a profundidad, formando una capa protectora para eliminar el daño del cabello. Es ideal para el cabello maltratado, con pérdida de brillo y suavidad. Si tu cabello está muy maltratado con este tratamiento te aseguro que lucirá más suave, fuerte, brillante y sin frizz.

¿Cómo hacer una repolarización capilar casera?

Necesitarás:

Shampoo libre de sulfatos y parabenos

Una cucharada de aceite de oliva

Dos cucharadas de aceite de coco

Un sobre de mascarilla capilar de colágeno

100 ml de queratina

Papel aluminio

Gorro térmico o una bolsa de plástico

Brochita para teñir el cabello

Plancha para el cabello

Que debes hacer:

-Lava tu cabello con el shampoo, desenreda y retira el exceso de agua con una toalla de microfibra, pero no lo seques completamente.

-Vierte en un recipiente las dos cucharadas de aceite de coco y el aceite de oliva, mezcla e incorpora la queratina y el colágeno. remueve.

-Aplica la mezcla por todo el cabello desde la raíz a las puntas con ayuda de la brocha. Posteriormente cubre el cabello con la gorra térmica.

-Deja actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo forra las placas de tu plancha con papel de aluminio y deja calentar a 180°C.

-Una vez se cumplan los 15 minutos y la plancha esté caliente, divide el pelo en pequeñas partes y pasa la plancha dando pequeños toques, nunca pases la plancha más de tres veces por mechón.

-Cuando termines con todo el cabello, cubre de nuevo con el gorro térmico y deja actuar por 30 minutos.

-Finalmente enjuaga con agua tibia sin aplicar acondicionador, deja secar al aire libre.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén