Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Remueve el sarro de tus dientes de forma natural

sarro

El sarro comienza a aparecer cuando los alimentos se van acumulando entre los dientes y las encías. El sarro se compone por sales minerales y desechos que forman una superficie amarillenta. La mejor manera de deshacernos de el es acudir al dentista al menos una vez al año y también aplicar lo siguiente:

  • Debes cepillar tus dientes al menos 3 veces al día y cambiar el cepillo cada 3 meses.
  • Debes usar hilo dental y enjuague bucal para completar un correcta higiene.
  • Debes evitar los alimentos ricos en azucares o que contengan almidón ya que las bacterias que normalmente habitan en tu boca se alimentan de estos ingredientes.

En este artículo te vamos a presentar algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar el sarro de manera natural. Es muy importante cepillarnos adecuadamente para evitar que se siga formando placa bacteriana.

1. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato se usa desde hace siglos por su capacidad de limpieza blanqueadora. Sólo debes agregar bicarbonato en un recipiente, mojar el cepillo con agua y remojar las cerdas en el polvo, cepilla de manera habitual.

2. Agua oxigenada:

Este es otro de los elementos que debe estar presente en cualquier hogar ya que sirve para limpiar las heridas y hasta para blanquear los dientes. Sólo debes mezclar en partes iguales agua y el agua oxigenada, enjuaga después del cepillado con la mezcla. De esta manera estarás eliminando el sarro manteniendo tu boca saludable.

3. Manzana:

Sólo con comerte una manzana cruda con su cáscara es mas saludable que cualquier otra comida, además te ayuda a limpiar los dientes evitando que la placa dental se acumule.

4. Semillas de sésamo:

La textura de estas semillas es ideal para eliminar la placa, sólo debes masticar una cucharada de semillas de sésamo sin tragarlas, luego usa tu cepillo seco para frotar. Enjuaga con abundante agua tibia.

5. Dentífrico casero antisarro:

Preparando esta pasta dental casera evitaras los dentífricos comerciales, además aprovecharás las bondades de sus componentes para eliminar el sarro.

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • 2 cucharadas de estevia
  • 20 gotas de aceite esencial (a tu elección).

En un recipiente agrega los ingredientes y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y almacena en un frasco de vidrio. Usa todos los días como el dentífrico tradicional.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén