Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Remedios naturales para tratar los resfriados

infusiones

Los resfriados son muy frecuentes en las épocas de cambio de estación suelen ser leves y durar pocos días, pero por suerte podemos prevenirlos de forma natural,  hay muchos virus que pueden ser la causa de los resfriados pero estos no son la única causa, antes de padecer esta enfermedad suelen coincidir algunos de los siguientes factores:

  • Cambios de temperatura en el cuerpo.
  • Trastornos alimenticios y en el sistema digestivo.

Remedios naturales para tratar los resfriados:

Cascara de limón:
Todos sabemos que el limón es muy usado en remedios naturales pero lo que no sabias era que su sus propiedades las encontramos multiplicadas en su cascara. La podemos consumir en batidos, rallada en ensaladas, guisos o bien en infusiones.

Canela y miel de abeja:
Esta combinación es un gran antibacteriano, es usado en las afecciones de la garganta. Solo debes tomar 1 cucharada diaria en ayunas, sola o mezclada con una infusión.

Ajo:
Es un remedio altamente efectivo en los casos de virus, pero debe ser consumido crudo. Toma un diente de ajo diario, si no lo puedes digerir con facilidad lo puedes adquirir en capsulas.

Jengibre:
El jengibre ingerido en infusión o en sopas ayuda a reducir la inflamacion de garganta y la mucosidad del sistema respiratorio.

Claves para evitar los resfriados:

  1. Evita los espacios cerrados:
    Un espacio cerrado o con poca ventilación es el lugar ideal para adquirir algún virus.  Si tienes que utilizar el transporte público debes tener en cuenta que luego de sujetarte trata de no llevarte las manos a la boca sin antes haberte aplicado algún gel antibacteriano.
  1. Descansa:
    Disfrutar de un sueño profundo y manejar de forma adecuada el estrés va a impedir que el sistema inmunológico se debilite.
  1. Mantente hidratado:
    Es imprescindible mantenerte hidratado, aparte que mantenerte así te ayudara a fluidificar la mucosidad y a aliviar la congestión.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén