Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Remedio casero a base de diente de león para cuidar tus huesos

diente de leon

A veces después de una larga jornada de trabajo puede que tus rodillas y demás articulaciones manifiesten dolor. Cuando esto sucede las personas suelen recurrir a medicamentos o pomadas, sin saber que la medicina natural ofrece grandes alternativas.

El diente de león es una planta conocida también como achicoria amarga, aporta varios beneficios al cuerpo humano. Una de las mayores propiedades que tiene es que es una planta depurativa, indicada en avanzados procesos de desintoxicación. También beneficia al mantenimiento en buenas condiciones en la zona hepática así como la vesícula biliar.

¿Para qué dolencias se utiliza esta planta?

Puede ser utilizada en el tratamiento del acné, esto se debe a que el diente de león es eficaz para eliminar las impurezas de la piel. Por otra parte los riñones también son grandes beneficiados al igual que la vejiga. El diente de león tiene propiedades diuréticas que favorecen la expulsión de orina cuando se tiene alguna dolencia.

Una de las características más importantes de la bebida de diente de león es el beneficio que le brinda a los huesos del cuerpo, sus nutrientes ayudan a que estos se mantengan fuertes y promueven a que se recompongan tras el desgaste.

Bebida de diente de león para los huesos

Se puede conseguir la planta triturada o pulverizada, pero también puedes preparar la bebida a partir de sus ramas.

Necesitarás

  • 1 taza de raíces picadas de diente de león
  • 1 taza de flores trituradas de diente de león
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite para cocinar.

Pica las raíces y tritura las flores secas. Fríelas con un poco de aceite por unos minutos, a partir de ahí se recomienda tostarlas u hornearlas para que adquieran sabor y color. Calienta el agua y cuando hierva agrega las ramas y hojas de la planta y deja fusionar por 5 minutos. Cuando adquiera color retira del fuego, cuela, endulza y consume.

Esta bebida es una gran alternativa para dejar atrás los dolores de huesos, su consumo frecuente brinda otros beneficios para el organismo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén