Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Refugio de perros en Florida superó el récord de adopción por primera vez en su historia

Muchas cosas han cambiado durante la cuarentena por el coronavirus, el corazón noble de las personas está protagonizando buenas acciones, incluso con los animales.

Las mascotas, se han convertido en un recurso importante para ayudar a los humanos a superar esta crisis que se vive en el mundo con la pandemia por COVID-19, incrementándose la demanda de mascotas para proporcionar compañía y distracción.

Los voluntarios que trabajan en un albergue de perros en Florida, Estados Unidos, aplaudieron frente a las jaulas de vacías luego de que todos los perros fueran adoptados, por primera vez en la historia del albergue. El personal de este refugio de animales ubicado en Palm Beach celebró que sus perreras están vacías porque todos los animales encontraron nuevos hogares, pues normalmente sus instalaciones están llenas de perros callejeros y abandonados.

“Amigos de Palm Beach County Animal Care and Control” compartió un video en redes sociales del momento donde celebran y aseguran que es la primera vez que el refugio ha vaciado una de sus tres perreras. Según Elizabeth Harfmann, la administradora de alcance comunitario del refugio, este cuenta con 48 jaulas que a menudo tienen dos perros cada una.

“Definitivamente ha sido un esfuerzo combinado de la comunidad. Los animales fueron a hogares de acogida, adoptantes y a nuestras organizaciones socias de rescate. También hemos visto una disminución en los animales entrantes, lo que también ha ayudado”, declaró Harfmann a CNN.

Nuevos hogares para los perros

Jim Tedford, miembro de la Asociación para el Avance del Bienestar Animal de los Estados Unidos, expresó que los refugios están “relativamente vacíos”, porque muchas personas se han ofrecido como voluntariamente para acoger o adoptar mascotas

Tracy Elliott, presidenta de la Sociedad contra la Crueldad de Chicago, dijo que “recientemente existe un gran interés en mantener perros y gatos. Tenemos cientos y cientos de personas esperando”.

Elliott, aclaró que normalmente, la sociedad solicita alrededor de 100 perros para hogares de guarda en un día determinado, pero ahora se están registrando unas 214 solicitudes diarias. Y su perrera ya no tiene animales suficientes para satisfacer la demanda.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, realizó el siguiente comunicado: “Vimos un aumento de casi el 70 por ciento en los animales que ingresan a hogares de guarda a través de nuestros programas de crianza de Nueva York y Los Ángeles, en comparación con el mismo período de tiempo en 2019”

Dicha sociedad también indicó que “desde el 15 de marzo, más de 600 personas completaron solicitudes de acogida en línea para nuestros programas de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, lo que representa un aumento del 200 por ciento en comparación con los números de solicitudes tradicionales durante este período”.

La cuarentena ha creado nuevas oportunidades para los animales en situación de calle, pues en este momento las personas disponen del tiempo necesario para dedicarle a estos pequeños.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén