Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Reflexiones

Recuerda: El amor propio es siempre la fuente de todos los otros amores.

En la vida encontrarás a personas que desarrollen amor, afecto y apego por ti, pero ningún amor será tan crucial para tu felicidad, como el amor que sientas por ti mismo. Porque para ser felices necesitamos estar nutridos de amor y nadie te amará tanto como puedes amarte a ti mismo.

Quien no se ama a sí mismo, no importa cuánto amor reciba de su alrededor, tiene un vacío enorme en su interior. Porque la cantidad de amor que necesitamos tan solo para levantarnos de la cama no puede ser compensada por ninguna otra fuente que no seamos nosotros mismos.

Aquí hay algunas razones por las que el amor propio es el más importante de los amores

  • Amarte y conocerte a ti mismo hace que sea más fácil decir “no” cuando realmente lo necesitas. Esto significa que difícilmente caerás en una relación de abuso o te comprometerás a hacer cosas que en realidad no quieres.
  • Amarte a ti mismo te da espacio para sanar. Quiere decir que no te sientes empujado o empujada a buscar compañías por miedo a la soledad, porque prefieres invertir el tiempo en ti mismo.
  • El amor propio hace que sea más fácil comunicarte abiertamente con los demás. Sabes lo que quieres o al menos lo estás estudiando, así que no tienes problema en comunicar las cosas tal como las piensas y las sientes.
  • Aprender a amarte a ti mismo te impide buscar la aprobación de los demás. Y con esto te deshaces de todos los conflictos que destruyen tu auto confianza y aprendes a vivir tu vida a tu manera.
  • Te sientes más cómodo con los días malos. Entiendes que la vida tiene altos y bajos y no te esfuerzas demasiado por estar alegre todo el tiempo. Porque aprendes a estar para ti mismo en las buenas y en las malas.
  • Si te amas a ti mismo primero, entonces sabes que puedes contar contigo primero. No tienes que esperar encontrar a tu media naranja para tener alguien con quien contar. Te tienes a ti mismo, con amor incondicional.
  • Amarte a ti mismo te permite tomar decisiones más saludables. Sin rayar en el egoísmo, puedes tomar decisiones que te beneficien, no por complacer los estándares de los demás, sino porque representan la opción más saludable para ti.
  • Amarte, te otorga el don del perdón. Sabes que la falta de perdón es esclavitud, no encierras en tu corazón palabras dolorosas o personas que te hicieron daño porque sabes que esto puede carcomerte por dentro.
  • Cuando te das amor te haces cargo de tu propia vida. Encontrar la solución a los problemas es más fácil cuando estamos enfocados. Y cuando nos amamos, nuestra prioridad somos nosotros mismos.
  • Amarte a ti mismo también puede ayudar a lograr las mejores relaciones emocionales con otras personas. ¿Quieres tener éxito en tu próxima relación?Entonces comienza a amarte a montones, así entenderás lo que es el amor verdadero y saludable, y podrás darlo y recibirlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén