Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Razones por las que puede subir la presión arterial

No debemos jugar con nuestra salud, cuidémosla para pasar más días felices haciendo lo que nos gusta. A continuación te daremos algunas razones del por qué te estaría aumentando la presión arterial, para que te cuides de ello.

6 razones por la que te podría estar aumentando la presión arterial

Aunque no lo creas, la felicidad no está en los viajes, en tener mucho dinero, en contar con una pareja que te amé o una armoniosa familia. La verdadera felicidad está contar con una vida saludable y un cuerpo fuerte. A pesar de lo que muchos puedan decir, la salud es la que nos permite seguir adelante, luchar por las cosas que queremos y disfrutar de los mejores y grandes momentos que la vida nos regala.

Existen diversos factores que pueden incidir para que sufras de presión arterial alta, por tanto ten cuidado si:

Tienes sobrepeso

Esto no es nuevo, desde hace muchos años se ha relacionado directamente la obesidad con los padecimientos de hipertensión. Y no necesitas ser obeso mórbido, basta con que cuentes con unos kilos por encima de lo normal para que comiences a tener una insuficiencia cardiaca sin que te des cuenta.

Comes de manera poco saludable

Sin duda la comida chatarra, las frituras, los productos de las panaderías son cosas que nos encanta devorar, y no es para menos, su sabor es adictivo, pero estamos claro que todo lo que se ve muy bien por fuera seguramente nos daña enormemente por dentro. Y este es el caso de la comida rica en azúcar y grasas, lo único que hace aparte de engordarnos es arruinar nuestros niveles de colesterol y en definitiva hacernos sufrir de múltiples enfermedades.

Eres sedentario

El sedentarismo estimula una mala alimentación y una mala alimentación conduce a daños en tu presión arterial. Sal a caminar, hazlo al menos 30 minutos al día, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Sufres de exceso de estrés

Aunque no lo creas, el estrés puede enfermarte de muchas maneras. Muchas veces queremos solucionar muchas enfermedades con médicos y medicamentos cuando lo único que necesitas es unos días libres o un momento cada día para respirar y darte cuenta que la vida es para vivirla y no para sufrir por situaciones pasajeras o para solo preocuparse por el trabajo. Sonríe y duerme mucho más, es lo único que necesitas.

Tienes causas clínicas o consumes algunos medicamentos

Algunas enfermedades con las fallas renales, al igual que algunos medicamentos como los usados para enfrentar el asma, pueden causar problemas de presión alta. Es importante que informes cualquier problema a tú médico para que revise lo que tomas y cualquier cosa que sufras para evitar que te afecte en este sentido.

 Si tienes más de 40 años

A pesar de que dicen que uno es tan viejo como se sienta, el caso es que a partir de los 40 años los vasos sanguíneos comienzan a debilitarse perdiendo de esta manera su elasticidad. Las arterias por otro lado se hacen algo más duras haciendo que el corazón se esfuerce un poco más de lo habitual. Acostúmbrate a hacer ejercicios, come saludable, deja el estrés a un lado, y evita el alcohol y el cigarro y todo estará bien.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén