Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Quizás esta pausa forzada sea realmente buena para el planeta

El mundo ahora mismo está pasando por un momento bastante duro. Nadie se imaginó que el 2020 estaría tan lleno de problemas. Una pandemia global, una crisis financiera, desempleo y estar presos en nuestras propias casas. Claro que esta es una visión bastante negativa, pues el estar en casa quizás no sea tan malo después de todo. A fin de cuentas, en un mundo tan estresante como en el que ahora vivimos, un tiempo en nuestros hogares podría permitirnos estrechar nuestras relaciones familiares y al mismo tiempo, darle un descanso al planeta de nosotros.

Si la Tierra pudiese hablar te diría que no recuerda con claridad cuándo fue la última vez que tuvo paz. Quizás se tenga que remontar a recuerdos prehistóricos para poder darte una fecha precisa. Pero, desde que el hombre pisó este planeta, ese tiempo de paz comenzó a mermar hasta extinguirse y dar paso a siglos enteros de tensiones, de estrés y de mucha contaminación que ha acabado con especies enteras de animales, entre otras cosas.

Recuerdo haber escrito hace años en mi diario “Los humanos somos un virus para la Tierra, uno que la va matando poco a poco y de una manera muy dolorosa”, también recuerdo haber dicho que un día sería la misma Tierra la que buscaría inyectarse a sí misma la cura y erradicarnos para siempre. Pues bien es cierto que la hemos dañado tanto, que no merecemos todo lo que nos ofrece.

Muchos reconocemos esto, pero muy pocos hacen algo para corregirlo. En su lugar, las personas solo piensan en el poder, el dinero y un sinfín de cosas banales que le quitan atención a las cosas que en verdad importan. De hecho por ese deseo de poder es que ahora se inventan armas de destrucción masiva y hasta armas biológicas ¿puedes creerlo?

Es decir, ¿existe alguna razón para que alguien desee un arma biológica? Ahora mismo muchos adoradores de las conspiraciones están asumiendo que este virus que nos está azotando no es más que un arma que “accidentalmente soltaron” ¿y si así fuese? Sin duda seremos nosotros mismos la causa de nuestra propia destrucción y quizás esto sea algo que la Tierra sabe y por eso no busca destruirnos, pues no le hace falta.

Pero independientemente lo que haya causado este mal, lo cierto es que puede que tenga un punto positivo, quizá no para ti o para mí, pero sí para este planeta. Y es que con la mayoría de personas encerradas en sus casas, la Tierra comienza a respirar paz otra vez, eso significa menos contaminación ambiental, menos personas ensuciando las calles, menos personas agrediendo la flora y la fauna y otras tantas cosas que estaban restándole vida a este planeta que no ha dejado de darnos.

No me mal intérpretes, no se trata de que yo sea o no un adorador de la naturaleza, ni que esté de acuerdo con que la pandemia exista. La verdad preferiría que todos viviéramos conjuntamente con este planeta en perfecta armonía. Pero, sí reconozco que entre tantas cosas malas que ahora nos están pasando como especie, al menos agradezco que alguien o algo esté resultando beneficiado.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén