Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Quien ama muestra lo que siente a través de pequeñas actitudes

Quien ama cuida los pequeños detalles de la vida diaria para demostrar esa entrega. El amor no es solo celebrar fechas, darse regalos y decir demasiadas palabras en público. El amor se revela en la intimidad, con los pequeños detalles, con un mensaje y sobre todo con cuidados.

No hay nada que represente mejor el amor que el afecto, el cuidado. Por eso quien siente amor no escatima en esfuerzos para hacer más feliz a la persona que ama. Quien ama se toma el tiempo para compartir el desayuno, ayuda a su pareja con las cargas del hogar, no se convierte en una carga más, sino que aun sin que su pareja se lo pida, está pendiente de ayudarle en las cosas que le agobian el día.

Amar no tiene que ver con hacer grandes gestos, una persona simplemente ilusionada puede hacerlos, pero a la larga descubre que nunca estuvo enamorada en realidad. El amor sin embargo se centra en querer cuidar, querer aliviar las cargas y apoyar en todo lo posible. El amor se descuida con el pasar de los años en pareja porque descuidamos los detalles.

Muchas veces en el hogar, uno de los dos es descuidado y representa una carga para el otro. No se da cuenta que haciendo esto está descuidando el amor, pues el que ama siempre es de ayuda, aun cuando no se lo piden. Otras veces, las personas se olvidan de hacer las cosas que aunque representen un pequeño esfuerzo complacen al otro. Por ejemplo descuidamos nuestra manera de vestir, nuestra figura o nuestra higiene, y claramente esa es otra forma de descuidar el amor.

El amor a decir verdad es muy completo, se basa en cada acción de la vida cotidiana. Muchos relacionan la falta de amor con la infidelidad, cuando en realidad el espectro tiene muchas más opciones. Una persona que tiene el mínimo cuidado de ti no te está expresando amor.

Por eso conocemos realmente el amor cuando estamos enfermos aunque sea de una gripa. Si esa persona que dice que te ama es incapaz de mover un dedo por ti y antes te demanda cosas, no te está amando como es debido. Porque quien ama se preocupa y si tu salud mínimamente está afectada, querrán que mejores rápidamente.

Si tu pareja ha sido descuidada últimamente para contigo, no significa que ya todo está perdido. Es más bien un llamado de atención para que retomen el amor que alguna vez se juraron. Conversen acerca de los aspectos en los que se sienten descuidados uno al otro, sin reproches, solo atiendan su relación como quien atiende un enfermo, no con la intención de maltratar sino de sanar.

Cada ser humano es muy distinto a cualquier otro, por eso encontrar una persona con la cual coincidir es muy difícil. Si sientes que encontraste a esa persona, no descuides el amor, hay que regarlo todos los días para que florezca.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén