Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

¿Qué hacer cuando se pierde toda esperanza?

¿Estás en una situación en tu vida en este momento en la que sientes que las probabilidades están en tu contra y que toda esperanza está perdida?

No estás solo.

Pueden suceder cosas en la vida en las que de repente te encuentres con desesperanza. Podría ser la pérdida de alguien o algo querido para ti, una circunstancia que es demasiado para soportar, algunas cosas que no están funcionando, una fase en la que te quedas atascado y no puedes ver ningún camino a seguir, una sensación que estás solo, o una pérdida total de interés en vivir.

No importa por lo que haya pasado o por lo que esté pasando, puede superar sus circunstancias actuales y volver a brillar con el rayo de esperanza. En este artículo encontrarás algunas sugerencias útiles que te ayudarán a reavivar la esperanza y triunfar sobre su situación actual.

Cómo recuperar y reavivar la esperanza

Cuando te encuentres en una situación en la que pierdas el equilibrio y estés en el extremo más bajo de la esperanza, aquí hay algunas sugerencias sobre lo que puede hacer para recuperar, reavivar y rejuvenecer su esperanza.

Expresa tus sentimientos

A veces, para encontrar una solución a un problema, tienes que empezar por descargar tu mente de él. Hay una especie de alivio que sientes cuando expresas tus sentimientos al hablar contigo mismo o con un oyente.

Puedes escribir tu situación en tu diario personal y dependiendo de la sensibilidad del tema, puedes escribir en un blog personal. Al hablar, tu mente estará libre de soportar la carga sola y podrá obtener consejos útiles que pueden volver a despertar la esperanza en usted.

Encuentra una comunidad

Puedes encontrar esperanza en las comunidades. Encontrarás comunidades de personas que enfrentan desafíos similares a los suyos. En esas comunidades, descubrirás mecanismos de supervivencia o escuchará historias de éxito sobre cómo las personas están superando el desafío común.

Puedes encontrar dichas comunidades asistiendo a un evento o buscando grupos de interés en las redes sociales. A medida que escuches las historias de otras personas y cómo han podido superar desafíos similares, encontrarás la esperanza de superar la tuya también.

Conéctate a una imagen más amplia y a un propósito más amplio

Cuando te concentras en tus desafíos inmediatos y en lo mal que han salido las cosas, puede ser difícil encontrar esperanza. Pero, cuando te enfocas en un panorama más amplio y en un propósito de tu vida, encontrarás inspiración para volver a creer.

Revive tus momentos memorables

A veces, algunos problemas pueden parecer muy importantes hasta que recuerdes algunos de sus experiencias. Es posible que descubras que has pasado por cosas peores y saliste fortalecido. También encontrarás varios momentos en los que inicialmente habías perdido la esperanza en ciertos temas, pero diste una buena pelea y saliste victorioso.

Haz algo diferente

Otra forma de encontrar esperanza es probar algo diferente. Puedes cambiar las rutinas o cambiar tu entorno yendo de vacaciones donde verá lugares y escenas hermosos y conocerá gente nueva.

También puedes pasar algún tiempo con la naturaleza para revivir la esperanza. Se ha descubierto que pasar tiempo con la naturaleza tiene efectos tanto físicos como psicológicos. Reduce el estrés y también alivia la depresión y la ansiedad.

Habla con alguien, haz algo diferente, mira dentro de ti, lee biografías, revive viejos recuerdos o busca ayuda divina. Cuando lo hagas, tu mente se refrescará, los problemas parecerán más livianos y encontrarás esperanza para navegar hasta que salga de la situación.

Comparte esta publicación en tus redes sociales y déjanos un comentario en la sección inferior.

4 Comentarios

  1. ROBINSON CRUZ PERDOMO

    Estoy en un momento en que no sé que hacer con mi vida, no sé si valga la pena seguir adelante, en que me da mucho miedo dejar desamparado a mi hijo y mi esposa. No sé que hacer, he perdido la esperanza.

  2. No me ayudó,me sigo queriendo matar

  3. Hortensia

    No tengo ilusión por nada, todo me da igual, tengo miedo a la muerte pero tampoco tengo ganas de vivir…estoy como muerta en vida. Tomo un antidepresivos hace pero es lo mismo.

  4. Orietta

    Creo q la unica forma de sentirme aliviada es pensar que esto no durara para siempre. La vida se va de un momento a otro . La muerte es mi unico consuelo

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén