Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, hábitos

¿Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos?

japoneses

Son muchos los padres a los que les cuesta trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes, algunas veces es imposible que se levanten temprano para ir al colegio, que hagan sus tareas o que ordenen sus juguetes. Es mucho el desespero que los padres optan por hacer el trabajo ellos mismos o pedir ayuda a sus hermanos mayores, pero es necesario que los padres estimulen a sus hijos para asumir responsabilidades que aumentarán a medida que crecen.

Cuando un niño se acostumbra a no cumplir con sus tareas desde pequeños es probable que cuando crezca sea irresponsable. En este artículo te vamos a presentar algunos tips que aplican los japoneses para educar a sus hijos para que sean personas muy disciplinadas:

  1. Asignar tareas:

Para estimular su responsabilidad es necesario asignarle tareas diarias a los niños segun su edad. Algunas de ellas es enseñarles a lavarse los dientes, tender su cama, ordenar sus juguetes, poner la ropa sucia en el cesto y realizar las tareas del colegio.

2. Tiempo determinado:

Es importante crear rutinas, el método de educación de los japoneses consiste en realizar la misma tarea todos los días a la misma hora, ya que de esta manera con el paso del tiempo realizará las actividades por si solo y dejará de costarle trabajo.

3. Constancia:

Es importante que los padres exijan a sus hijos que estas tareas sean constantes, todos los días deben cepillarse los dientes, tender la cama, para afianzar la rutina.

4. Reconocimiento:

Es primordial que los niños se den cuenta que están haciendo las cosas bien, no es necesario premiarlos siempre porque entonces siempre buscarán hacer las cosas por una recompensa pero si pueden hablar con el niño y decirle cosas como “lo hiciste muy bien” “gracias” 2esta vez te quedo mejor que la vez pasada”.

5. Evita la frases negativas:

Las frases negativas pueden afectar el comportamiento de los niños, haciendo que estos se desmotiven. Al decirles una frase negativa pueden quedar marcados y pensar que no pueden realizar algo, cosa que afecta el desarrollo de su personalidad y el concepto que tienen sobre sí mismos.

6. Explicar por que es importante que realicen sus tareas:

Es importante hablar con los niños la importancia de realizar las tareas, los menores pueden entender por qué es importante el autocuidado. De esta manera tendrán argumentos para realizarlas no solo por obediencia sino porque existe una razón.

7. Dar el ejemplo:

No hay nada mejor que enseñar con el ejemplo, hay padres que piden a sus hijos que sean ordenados pero ellos no lo son, los padres pueden ayudar a sus hijos a realizar las tareas y mostrarles que en equipo se trabaja mejor.

8. Pasar tiempo con los niños:

Los padres deben pasar tiempo con sus hijos e involucrarlos en algunas tareas y además platicar sobre lo que hicieron en el día.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén