Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Qué comer para acelerar el metabolismo y quemar grasa

El metabolismo se define como el proceso por el cual tu cuerpo convierte los alimentos en energía. Se trata de un complejo proceso bioquímico en el que las calorías de los alimentos y bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que necesitas para realizar todas tus actividades diarias. Si tienes un metabolismo acelerado perderás muchas más grasa con gran facilidad. Dicho esto, veamos que puedes comer para conseguir este fin.

Acelera tu metabolismo con los siguientes alimentos

Incluye estos cuatro alimentos a tu dieta diaria y prepárate para perder grasas rápidamente.

Nueces

Las nueces es una gran fuente de proteínas y fibra. Diversas investigaciones han demostrado que las personas que comen nueces con regularidad tienden a tener un menor riesgo de resistencia a la insulina y un tamaño de cintura más pequeño que quienes no las comen.

Cuando tienes menor resistencia a la insulina, es menos probable que tu cuerpo almacene grasa o desarrolle diabetes tipo 2. Asimismo las nueces tardan más en descomponerse, lo que las hace más satisfactorias y mejores para tu metabolismo. Además varios ensayos han observado que las nueces proporcionan un mayor gasto de energía que puede ayudarte a quemar un 10% adicional de tu rendimiento energético total.

Legumbres

Los frijoles y las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal. También son ricos en fibra, tanto soluble como insoluble. Tu cuerpo consume mucha energía cuando descompone la fibra y las proteínas y eso mantiene tu metabolismo en buen estado. El alto contenido de fibra de los frijoles también ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir esos antojos de azúcar a media tarde.

Además, las legumbres aportan hierro, zinc y selenio. Estos son minerales que tu tiroides necesita para producir cantidades suficientes de hormonas. Sin ellos, tu metabolismo puede ralentizarse o deteriorarse.

Carnes magras

Se necesita mucho más trabajo para digerir proteínas que para digerir carbohidratos o grasas. Por eso, los expertos recomiendan comer carnes frescas y magras, como aves y pescado. Y es que el proceso de digestión requiere mucha energía, para descomponer lo que comes, por eso al comer carnes magras ricas en proteínas, tu cuerpo quemará muchas más calorías.

Los estudios han demostrado que las proteínas pueden aumentar la quema de calorías después de las comidas hasta en un 35%. Además, la proteína es necesaria para desarrollar masa muscular. Cuanto más músculo tengas, más rápido será tu metabolismo. Por lo tanto, procura siempre incluir algo de proteína en cada comida y refrigerio durante el día.

Alimentos probióticos

Los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el kimchi y el chucrut ayudan a aumentar la cantidad de bacterias buenas en el intestino. Estas bacterias son en gran parte responsables de digerir los alimentos en tus intestinos y facilitar la absorción de nutrientes.

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Functional Foods informó que cuando los adultos comían alrededor de 1/2 taza de yogur con probióticos en la cena todas las noches durante seis semanas, perdían entre un 3 y un 4% de grasa corporal. Esto en comparación con los adultos que comieron yogur natural quienes solo perdieron un 1% de grasa corporal.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén