Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

¿Qué animal ves en esta imagen? ¡Tú respuesta revela cómo funciona tu cerebro!

Es posible que te consideres una persona un poco más optimista que realista. O puede que seas de esas personas que son tan realistas que molestan a los demás con sus constantes comentarios que suenan negativos. Desde luego, no hay nada malo con ser realistas, y por supuesto tampoco existe nada malo con el optimismo, pero sin duda, solo una de las dos características es la que más puede prevalecer o resaltar en nuestras vidas. ¿Cuál será la tuya? Descubrámoslo juntos.

Mira la imagen y descubre cómo funciona tu cerebro

Las personas optimistas abundan por doquier. Por lo general siempre quieren verle el lado bueno a las cosas, incluso a las malas situaciones. Están llenos de esperanza y fe y gracias a esto, salen adelante y hacen de sus vidas algo más alegre, y armonioso. Sin duda, las personas así pueden ser muy agradables, aunque como todas, puede tener episodios depresivos cuando se juntan muchas condiciones desfavorables.

Por otro lado, las personas realistas, se centran completamente en lo que hay en su entorno, no buscan asumir nada que carezca de lógica y por su puesto sus niveles de esperanza y fe están controladas para evitar grandes decepciones. Esto les permite disfrutar de la vida un día a la vez. Saben que los días malos existen y por tanto, aguardan a su llegada. A muchos, esta clase de personas no les agrada, más sin embargo, la capacidad de deprimirse de estas personas es mucho menor porque básicamente solo esperan resultados según sus acciones. Es hora de saber a cuál tipo de personas perteneces tú.

A finales del siglo XIX el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow creo la imagen que pusimos en este post. Esta imagen fue incluida en su libro “Realidad y ficción en psicología” publicado en 1990. Se trata de una imagen que se puede percibir de diferentes maneras. Obsérvala y fíjate rápidamente ¿qué ves?

¿La viste? De ser así cuéntanos, ¿lograste ver un conejo o un pato? Solo existen estas dos opciones, y siempre hay quien ve una cosa u otra. Ninguna respuesta está errada pero definitivamente el animal que hayas visto te puede ayudar para comprender un poco más tu personalidad.

Si viste un conejo

Si viste el conejo eres sin duda una persona realista. Esto significa que ves el mundo tal como es. Te conoces a ti mismo y conoces tus límites. Eres una persona muy inteligente, te gusta usar la lógica y siempre encuentras maneras de ayudar a las personas.

Si viste el pato

Si viste el pato eres una persona optimista, lo que quiere decir que te encanta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Tienes un buen humor, te gusta reír y transmitir esa energía y buena vibra a los demás. Incluso, los ayudas a que vean el mundo con más esperanzas.

Si viste ambos rápidamente

Si vistes ambos animales rápidamente, felicidades porque no todos logran hacerlo. Esto significa que usas tanto el optimismo como el realismo para equilibrar tu vida. Esto quiere decir que puedes mantener un pensamiento positivo mientras buscas soluciones creativas para resolver toda clase de problemas. Tu vida sin duda es bastante iluminada.

2 Comentarios

  1. Jose D Serrano

    Dio en el clovo como decimos los Puertorriqueño creo que estoy bien y gracias a mi DIO vi las dos figuras me ciento comodo y satisfecho de estar Claro e mis Pensamientos Gracias por valiosos Información

  2. Mauricio

    Hola,

    Yo ví un Topo ó algo parecido, que esta oliendo un mosca. Además del Conejo y el Pato.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén