Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

¿Que alimentos debes conservar dentro y fuera de la nevera?

nevera

Es inevitable que cuando vamos al supermercado a comprar cosas comestibles, nos emocionamos un poco y tratamos de llevar más de lo necesario como un impulso involuntario, tirando una cosa tras otra en el carrito; pero cuando llegamos a casa nos damos cuenta que con el pasar de los días algunas frutas y vegetales se han madurado más de lo debido y desafortunadamente terminamos tirándolas a la basura porque ya no se pueden consumir.

Pues aunque no lo creas, el almacenamiento adecuado de alimentos dentro y fuera de la nevera puede ahorrarte dinero y evitar que tus frutas y verduras se descomponen rápidamente. Existen varios factores que debes tener en cuenta como por ejemplo: el clima donde vives donde hay días donde algunos productos se dañan más por el calor y otros por la humedad. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos la mejores recomendaciones para mantener en buen estado tus alimentos.

1. Mantén limpio tu refrigerador:
Es muy necesario realizar este procedimiento por lo menos cada 15 días, ya que los restos de comida antiguos y las esporas de moho que se mantienen en tu refrigeradora pueden dañar las frutas nuevas que vayas a guardar mucho más rápido.

2. Mantén las cebollas en medias de nylon:
Trata de mantener las cebollas fueras de la nevera y en un lugar oscura donde no reciba luz directa del sol, envolviéndolas en medias de nylon y separándolas una de otra mediante un uno, esto permitirá que se mantengan resguardadas de la humedad hasta un aproximado de 8 meses.

3. Almacena el ajo en un lugar oscuro y con poca humedad:
Puedes introducirlos en un recipiente o en una bolsa de papel, recuerda sí se mantienen los dientes de ajo separados el promedio de vida es de 3 a 10 días por lo tanto trata de separarlos solo cuando sea necesario.

4. Coloca los tallos en un recipiente con agua a temperatura ambiente:
Trata de colocar los pedazos de perejil, cilantro, albahaca y espárragos en un recipiente con agua, si no quieres ponerlos en la nevera, debes tratarlos como si fueran unas flores o plantas de la casa y no le adiciones más agua ni los laves hasta que estén listo para usarlos.

5. Pon las papas en un lugar oscuro y fresco:
Casi siempre optamos por dejar las papas en bolsas de plástico, pero esto no es una buena opción,, las bolsas de papel, mallas o cubrirlas en un recipiente de madera con rejillas y cubrirlas con periódico funcionan mejor.

6. Para que los aguacates maduren más rápido envuélvelos en periódico y guárdalos en una bolsa de papel:
Lo normal que tarda un aguacate en madurarse es un promedio de 7 días, pero si lo envuelves en periódico este tardará tan solo 3 días para ser comestible.

7. No coloques los tomates dentro de la nevera:
Su tiempo de vida media de duración es de 1 a 3 meses dependiendo su estado de maduración, puedes colocarlos en la despensa o en el mostrador, ya que la temperatura fría de la nevera le hace perder su sabor y lo descompone más rápido.

8. Mantén los champiñones en una bolsa de papel con perejil:
Nunca los laves antes de cocinarlos, porque la humedad hace que se descompongan más rápido, simplemente guárdalos en la nevera en una bolsa de papel acompañados de unas ramas de perejil, ya que con su efecto antioxidante favorecerá su tiempo de duración.

9. Usa vinagre para limpiar las fresas:
Al momento de consumir las fresas trata de usar media taza de vinagre blanco y dos tazas de agua para desinfectar las fresas y recuerda solo lavarlas con agua cuando las vayas a consumir, ya que si llegan a remojarse antes se pondrán blandas. Si tienes pensado guardarlas en la nevera, opta por conservarlas en una bolsa hermética esto permitirá que duren un promedio de 4 meses.

10. Luego de desinfectar el coliflor, la lechuga y la espinaca envuélvelas en una bolsa:
Una vez compradas, lávalas con agua fría y sécalas con el secador de cabello a temperatura media, envuélvelas con hojas de toallin para secar el agua restante, ponlas en una bolsa hermética e introdúcelas en la nevera y tendrá una duración de aproximadamente dos semanas.

11. El limón cortado que no vayas a usar trata de colocarlo en una bolsa de aluminio o añádele un poco de sal:
Si solo vas a usar la mitad del limón, no dejes que la otra se desperdicie así que envuélvelo en papel aluminio esto ayudará a mantenerlo fresco durante tres días, solo no olvides enjuagarlo bien antes de usarlo

12. Mantén el color del aguacate agregando unas gotas de limón:
Si no desees que el aguacate se madure rápidamente después de cortado, colócale unas gotas de limón o colócalos en un recipiente acompañado de unas rodajas de cebollas, esto permitirá que su vida media perdure hasta dos días

13. Deja las papas peladas en un recipiente con agua y vinagre:
Si quieres que las papas mantengan su color amarillo, colócalas en un recipiente con agua y agrega unas gotas de vinagre e introdúcelas en la nevera, esto permitirá que mantengan su color intacto hasta por 4 días.

14. Corta los plátanos o bananas maduras y mételos en la refrigeradora:
Una vez que los plátanos hayan madurado y no quieras cometerlos en ese momento, una buena opción sería cortarlos, quitarles la cáscara, colocarlos en una bolsa hermética y meterlos a la refrigeradora, para que posteriormente puedas hacer licuados o helados del mismo. Estos pueden permanecer allí con un tiempo aproximado de tres meses.

15. Las frutas cítricas como las naranjas y mandarinas se guardan fuera de la nevera:
Es mejor guardar las frutas cítricas fuera de la nevera, en un espacio donde no les afecte la luz del sol, y que sea en un lugar ventilado, esto permitirá que no se forme el moho.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén