Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Pudin de pan y calabaza: una receta fácil y deliciosa de Loli Domínguez

El pudin es uno de los manjares más degustados en todo el mundo. Es un postre delicioso de textura cremosa, casi terciopelada y actualmente existen muchos sabores para probar y darse un gusto. Hay un alimento muy saludable, con muchos beneficios y completamente deliciosos que en nuestros países podemos conocer como calabaza, auyama, zapallo o zapallito. Y en esta oportunidad la chef Loli Domínguez nos enseña cómo hacer un pudín de pan y calabaza.

¡Comencemos!

Ingredientes para el caramelo

  • 150 gr Azúcar
  • Molde de 19 cm de diámetro y 12 cm de alto

Ingredientes del pudin de pan y calabaza

  • 500 gr Calabaza asada o cocida (Zapallo)
  • 5 Huevos grandes
  • 300 gr Leche condensada
  • 500 ml Leche evaporada
  • 50 gr Almendra cruda molida
  • 1 Cucharadita Canela molida
  • 1 Cucharadita de esencia, extracto o gel de Vainilla
  • 125 gr Pan duro del día anterior

Preparación del caramelo

Para preparar el caramelo deberás poner una sartén amplia al fuego a temperatura media alta y verter un poco de azúcar en forma de lluvia hasta cubrir la superficie de la sartén. Cuando el azúcar se empiece a fundir esparcimos más azúcar, y así sucesivamente hasta que se vierta toda el azúcar en el sartén. Evita remover el caramelo con cualquier utensilio para que el azúcar no se cristalice, si es necesario, más bien menea el sartén hasta que el caramelo alcance un color rubio.

Apaga el fuego y vierte el caramelo en el molde que vayas a usar para el pudín. Esparce todo el caramelo por el fondo y las paredes y una vez caramelizado todo, deja enfriar por completo.

Preparación del pudin de pan y calabaza

Coloca en un recipiente amplio los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la almendra molida, el extracto de vainilla y la canela. Con un túmix o batidora mezcla todo batiendo hasta integrar los ingredientes. Cuando la mezcla esté lista, agrega un pan troceado, remueve para que se impregne con la mezcla y luego deja reposar por unos minutos.

Cuando este bien remojado el pan, añade la calabaza y tritura todo hasta que sea un batido fino y homogéneo. Luego vierte la mezcla en el molde caramelizado.

Prepara una bandeja en el horno para hacer un baño maría. Coloca una bayeta o paño de cocina en el fondo y sobre la bayeta coloca el molde. Vierte agua caliente hasta cubrir la mitad del molde aproximadamente y lleva al horno. Ten el horno precalentado a 160ºC (310ºF) con calor arriba y abajo. Hornea a 160ºC al baño maría de 50 minutos a 90 minutos. A partir de los 50 minutos verifica la cocción con un palillo. Si el palillo sale limpio, el pudin está listo.

Deja enfriar y luego refrigera por unas horas. Para desmoldar solo tienes que colocar un plato encima y voltear el molde. ¡Listo, a disfrutar! Seguro te va a encantar.

Fuente: http://lacocinadelolidominguez.es/

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén